Real Madrid anuncia el traspaso de Varane al Manchester United
El defensa deja las filas del Madrid tras una década.
El Real Madrid anunció este martes, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista.
"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.
Vea también: Messi ya está en Barcelona para definir su futuro deportivo
Llegado al Real Madrid con 18 años, Raphael Varane decidió dejar el club blanco después de una década en la que acumuló títulos, muchos de ellos de la mano del técnico Zinedine Zidane.
La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del propio estratega galo.
Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro 'Orejonas' de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.
Le puede interesar: ¿Cuáles serían las modificaciones de la Conmebol para mejorar el VAR?
Pero además de los títulos, Varane ha adquirido en la capital de España una sólida reputación como estrella, de la que carecía a su llegada en el verano europeo de 2011, cuando apenas había disputado un puñado de partidos en la Ligue 1 francesa con el Lens.
El central mostró la misma precocidad con la selección francesa, con una primera convocatoria en agosto de 2012, con 19 años, en el primer partido de Didier Deschamps como seleccionador. Con 21 años y medio se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes de los la historia de los Bleus.
Precisamente con los Bleus el defensor de 1,91 metros de altura y 81 kilos tocó el cielo al conquistar el Mundial-2018, disputando los siete partidos de la cita, y anotando un gol ante Uruguay (2-0) en cuartos de final.
Fuente
EFE y AFP