Cargando contenido

Piqué, central del Barcelona
Piqué, central del Barcelona
AFP

Piqué se baja el sueldo y el Barcelona inscribe a sus fichajes para la liga

El equipo catalán podrá utilizar a sus refuerzos en el debut en el campeonato.

El Barcelona inscribió, finalmente, este sábado a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga, gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán del equipo se rebaje significativamente el sueldo, según anunció el club catalán.

Puede ver: Koeman: "Tenemos una plantilla muy fuerte y podemos ganar cosas importantes"

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

"Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta", informó el Barça.

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

Lea también: Tensión en Barcelona: habló Koeman, hinchas abuchean al plantel y corean a Messi

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Untiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho. EFE

gmh/jad

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido