Otro dolor de cabeza para Real Madrid, además de James Rodríguez
El club blanco debe hacer caja con la salida de futbolista galés.
Real Madrid debe hacer caja. Varios son los fichajes que ha hecho y que quiere hacer. Sin embargo, para estar en plenas condiciones desde lo financiero deberá llevar a cabo salidas de figuras importantes en su nómina de jugadores. Serán ventas que superen los 40 millones de euros cada una, algo más que necesario.
En ese sentido, la operación que más se menciona, en primera medida, es la de James Rodríguez, quien no se quedó en el Bayern Munich y anda buscando equipo. Parecía que su traspaso al Nápoli, dirigido por Carlo Ancelotti, estaba listo, pero con el correr de los días la operación se fue dilatando. El cuadro del sur de Italia terminó pidiendo una cesión, algo que no está dispuesto a aceptar la escuadra española.
Ahora la principal opción es la del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco compraría el pase, pagaría los 42 millones de euros y se quedaría con un jugador de su máximo rival. Hay dudas en lo referente a qué tanto se acoplaría James a la exigencia táctica y física del técnico Diego Simeone. Independiente de ello, el Atlético tiene dinero tras recibir la cláusula de Antoine Griezmann.
De todas formas, además de resolver la situación del colombiano, Real Madrid tiene otro dolor de cabeza en el mercado de fichajes. Se trata del galés Gareth Bale, quien no se acopla a lo que quiere el técnico Zinedine Zidane. El jugador británico no entra en los planes del francés. Por ello, en las toldas del club blanco le buscan salida. Tottenham estaría interesado, pero solo pagaría 50 millones de euros a lo máximo.
Real Madrid quiere 60 millones y de esa forma poner fin a la historia del atacante, quien ha sido objeto de cuestionamientos desde que llegó al Madrid en 2012. De momento, ambos se clubes se plantan en ambas esquinas a la espera de alcanzar un acuerdo. Florentino Pérez se quedaría sin uno de sus jugadores protegidos.
Fuente
Antena 2