Messi: tres razones para seguir un año más en Barcelona
El argentino había tomado la decisión de irse una semana atrás.
Lionel Messi se quedará en el Barcelona, de acuerdo a la información de varios medios argentinos. El astro del equipo culé había comunicado la semana pasada su intención de poner fin a un ciclo después de 16 temporadas en primera división. No obstante, con el correr de los días la situación dio un giro completo.
Barcelona: tres razones de Messi para arrepentirse
La confusión a nivel jurídico. Messi apeló al argumento de salir del Barcelona, teniendo en cuenta que la temporada acabó el día de la final de la Champions. El jugador contaba con la posibilidad de tomar la decisión unilateralmente, pero el plazo máximo era el 10 de junio, de acuerdo al club. Barcelona no dio su brazo a torcer y exigió el pago de la cláusula del jugador. Ambas partes mantuvieron sus posturas, con lo cual, de no ceder en sus pretensiones el asunto acabaría en los juzgados, algo que no le conviene a nadie, en especial al futbolista argentino.
El inicio de la temporada. Con este embrollo jurídico que se pudiera desatar, estaba de por medio el arranque de la competencia oficial en todas las ligas europeas, las cuales inician el 12 de septiembre. Sin claridad por lo que pudiera pasar, Messi podría retrasar su debut en el curso que está por comenzar hasta que la justicia ordinaria tomara una decisión. Lo anterior llevaría varios meses o quizá más.
Una demanda multimillonaria. Si bien Messi podría recibir un ‘transfer’ provisional para jugar en otro club, ningún equipo está dispuesto a correr el riesgo de ser objeto de una demanda multimillonaria por parte del Barcelona, en especial el Manchester City, que estuvo, hasta hace unos meses, a punto de quedar excluido de la Champions League por las próximas dos temporadas. Llevar el caso Messi a los juzgados implicaría estar en el ‘ojo del huracán’ de las autoridades judiciales y deportivas.
Fuente
Antena 2