Cargando contenido

Barcelona Real Madrid 2019
Barcelona Real Madrid 2019
AFP

Las claves del empate entre Barcelona y Real Madrid

Catalanes y madridistas no se sacaron ventajas en un partido parejo y con algunas oportunidades claras.

Real Madrid y Barcelona empataron en un partido con algunas emociones y en el que brillaron el medio campo y las defensas de ambos clubes, quienes se encargaron tanto de generar las oportunidades más claras como de impedir que el balón entrara en sus arcos. El partido fue parejo y ni Lionel Messi, ni Karim Benzema, lograron romper las ferreas defensas que plantearon ambos entrenadores.

Lea también: Roberto Ovelar ya habría arreglado con equipo del fútbol colombiano

Durante gran parte del primer tiempo, Real Madrid fue el que tuvo el control de las acciones, sin embargo, los segundos 45 minutos arrancaron con el dominio de Barcelona, que se impuso con De Jong como eje de su juego, pero no encontró los espacios para que Messi o Suárez brillaran, por lo que el dominio se fue diluyendo y el partido terminó disputándose más en el medio del campo que en las áreas defendidas por Ter Stegen y Courtois.

En este sentido, estas fueron las claves del partido.

Medio campo férreo: la zona de volantes de ambos equipos fue clave para mantener el cero. En Real Madrid el eje conformado por Kroos, Isco, Valverde y Casemiro, impidió que el balón pasara libre para que Messi jugara e hiciera jugar a sus compañeros de ataque, Griezmann y Suárez.

Por su parte, De Jong, Rakitic y Sergi Roberto, hicieron lo propio con los atacantes de Real Madrid, pero no pudieron lograr llevar a sus compañeros hacia el gol, una función en la que suelen apoyar a los atacantes.

Le puede interesar: América de Cali confirmó el nuevo presidente del club; regresa un campeón

Dos salvadas clave: por un lado apareció Piqué para evitar un tanto del francés Raphael Varane, lugo de un buen cabezazo. Mientras que del lado merengue fue Sergio Ramos quien se hizo presente para impedir un tanto de Lionel Messi luego de una peligrosa llegada.

Un fallo increíble de Messi: el argentino tuvo una de las opciones más claras, pero no pudo concretar de la manera en la que tiene acostumbrado a toda la afición. El argentino le falló al balón y luego perdió el control en su lucha con Sergio Ramos, quien le dio poco espacio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido