Cargando contenido

Bartomeu y Messi
Bartomeu y Messi.
AFP

La única fórmula para que Lionel Messi se quede en Barcelona

El futbolista argentino comunicó a las directivas del club que quiere abandonar a falta de un año para terminar su contrato.

Este martes, una bomba deportiva sacudió al mundo luego que se conociera que Lionel Messi se comunicó oficialmente con la directiva del Barcelona para anunciar que ya no desea continuar en el club tras la crisis que se ha desatado por la goleada en Champions League, el cambio de entrenador y los conocidos problemas con la directiva presidida por Bartomeu.

Aunque ya hay una danza de candidatos alrededor del argentino, habría una única manera para que él eche atrás su decisión y decida quedarse más tiempo en Barcelona. Según el periodista Manu Carreño en la Cadena Ser de España, la dimisión inmediata de Bartomeu es la solución para que el argentino se quede.

Lea también: Los 10 clubes que tiene City Group en su poder, candidato para quedarse con Messi

Messi y Bartomeu tienen marcadas diferencias hace un buen tiempo y todo estalló con la revelación de campañas en redes sociales desde la directiva del club para desprestigiar a algunos integrantes del Barcelona, esto también cobró la cabeza de Eric Abidal y los malos resultados deportivos y administrativos colmaron la paciencia del mejor futbolista del mundo.

A Bartomeu le queda un solo año de mandato en Barcelona y sus detractores exigen su dimisión inmediata y prontas elecciones. Sin embargo, él no cedió y se estipularon para marzo del próximo año. Entonces, según lo que apuntan en Cadena Ser es que Messi se quedaría si Bartomeu se va ya del club y renuncia a ese último año en la presidencia. Algo que hoy parece improbable, pero que ya ejercen presión para que suceda.

De interés: El mundo del fútbol reaccionó ante la noticia de Lionel Messi

Mientras eso se define, lo único cierto es que Messi tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2021, pero hay una cláusula que le permitiría salir anticipadamente al final de cada temporada. En Barcelona se apegan a los 700 millones de euros por su salida y se avecina un lío jurídico a escasas tres semanas de la vuelta de la Liga Española.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido