La opinión de Koeman sobre la polémica en la elección de presidente en Barcelona
El entrenador del cuadro catalán también se manifestó tranquilo para afrontar la Supercopa de España.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, cree bueno que el club azulgrana cuente con un nuevo presidente cuanto antes, pero si se tienen que aplazar las elecciones por la pandemia "hay que aceptarlo".
"Es importante tener todo en su sitio en un club como el Barça, y también el tema del presidente, estoy de acuerdo en eso", afirmó Koeman en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España el miércoles contra la Real Sociedad.
"Pero estamos en un momento en el que en el mundo hay covid, entonces hay que aceptarlo si no hay (elecciones)", añadió el técnico azulgrana.
Koeman respondió así a una pregunta sobre las declaraciones de uno de los candidatos a las elecciones del próximo 24 de enero, el expresidente Joan Laporta, que afirmó este martes que "las consecuencias de un aplazamiento de las elecciones podrían ser irreversibles para el Barça".
Lea también: Atlético Nacional descarta a otro jugador para la temporada 2021
"Es muy importante que el barcelonismo se movilice y que no se suspendan las elecciones", añadió Laporta.
La evolución negativa de la epidemia en España, también ha llevado a especular con un posible aplazamiento de las elecciones regionales catalanas previstas para el 14 de febrero.
"Creo que la salud es lo más importante", añadió Koeman, que confía en hacer un buen partido el miércoles que confirme las buenas sensaciones del equipo en este inicio de año.
"Queremos seguir con la imagen que damos últimamente, hemos mejorado en el juego, estamos creciendo y es una oportunidad para seguir en el buen camino", aseguró Koeman.
De interés: Héctor Urrego llegó a un acuerdo con Santa Fe y tendría nuevo club en Argentina
"En general, el equipo ofensivamente está mejor, tenemos más gente llegando desde el mediocampo, tenemos jugadores arriba que por su calidad pueden hacer mucho daño, y defensivamente el equipo está trabajando bien", afirmó.
"Es un margen de confanza que hemos ganado en los últimos partidos", aseguró Koeman, que prefiere no hablar de favoritos o de un posible clásico contra el Real Madrid en la final de la Supercopa el domingo.
"Son contrarios fuertes y no hay un claro favorito para ganar esta Copa", consideró el técnico azulgrana.
Fuente
AFP