La nueva excusa de Iñigo Pérez para la falta de minutos de James Rodríguez
James Rodríguez volvió a ver un partido de Rayo Vallecano desde la banca y esta fue la nueva excusa de su entrenador para no darle minutos.
La jornada 16 de LaLiga volvió a tener como protagonista de una nueva victoria a Rayo Vallecano y junto con ello la ilusión de acercarse a puesto de competencia internacional.
Los 'Franjirrojos' lograron sumar de a tres unidades en la visita a Valencia en el Estadio de Mestalla, todo gracias a una solitaria anotación del mediocampista senegalés, Pathé Ciss, quien abrió el marcador en el minuto siete del compromiso.
Le puede interesar: Por qué hay tanto dinero de por medio para el finalista entre Millonarios y Nacional
Las acciones de gol se quedaron cortas por parte de ambas escuadras, sin embargo el equipo que las tuvo más claras y en mayor cantidad de ocasiones fue Valencia, quien remató en 14 ocasiones, seis de ellas al arco, y mantuvo la posesión de la esférica un 61%.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Iñigo Pérez supo contrarrestar los ataques y mantenerse organizado en la zona defensiva a pesar de la lesión de un jugador clave como lo es Álvaro García, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 77. Esta baja ilusionó a los hinchas que querían ver el ingreso de James Rodríguez al menos en el cierre del partido, pero Iñigo hizo nuevamente de las suyas y le dio ingreso a Iván Balliu.
Lea también: F1: Lando Norris ganó el GP de Abu Dabi, el último de la temporada
La posición de García es similar a la del colombiano, por lo que nuevamente en la rueda de prensa post partido se le preguntó al estratega la razón de no haberle dado la oportunidad a James de cubrir la posición del español de 32 años y su respuesta fue similar a las de las últimas ocasiones, en donde destaca que el colombiano no cumplía con las necesidades del partido.
“Hemos hablado sobre las bajas que tiene ahí y la baja de Foulquier en este caso, nunca te alegras de que un jugador no pueda jugar, pero es cierto que a nivel defensivo él es un jugador muy potente que siempre jugaba contra nosotros. En este caso contra Álvaro nos dificulta mucho esa banda izquierda, entonces hoy era un partido en el que al jugar ahí Diego López”.
Fuente
Antena 2