La mala suerte de Bernardo Espinosa: consumó tercer descenso en línea y el cuarto de su carrera
El defensor colombiano cambiaría de equipo para la próxima temporada.
En juego correspondiente a la fecha 34 de la Liga Española, Barcelona venció de manera sufrida al Espanyol en el Camp Nou por una nueva versión del derbi catalán y sentenció el descenso del equipo ‘periquito’, uno de los más tradicionales de España que en su ciudad siempre ha vivió a la sobra del cuadro culé.
El descenso del Espanyol ha completado un insólito anti récord en el defensor colombiano Bernardo Espinosa, quien firmó el cuarto descenso de su carrera deportiva y el tercero consecutivo en los últimos años. Toda una línea de mala suerte, a pesar de sus buenas actuaciones en el fútbol de Europa.
Lea también: Barcelona venció a Espanyol y firmó el descenso del colombiano Bernardo Espinosa
El primero en su carrera deportiva fue en el año 2011 con el Racing de Santander, equipo con el que debutó en España y dejó buenas impresiones; sin embargo no fue suficiente para evitar la caída del equipo que hoy cae a la tercera categoría.
Luego sumó más experiencia en diferentes clubes hasta que llegó al Middlesbrough en 2016. El histórico ‘Boro’ en esa temporada sumó una de las peores rachas de su historia y descendió a la segunda división. El zaguero colombiano solo jugó 10 cotejos en este equipo, pero estuvo en el tramo final.
De interés: Representante de Dayro Moreno habló sobre las posibilidades que tiene en el FPC
La mala suerte no paró ahí. Después de descender en la Premier League llegó al Girona de España cuando recién ascendió; en el primer año zafaron de la desdicha, pero en la segunda temporada no pudieron evitar el descenso, de nuevo con Espinosa como protagonista.
Después de Girona, fue fichado por el Espanyol, equipo con el que jugó Europa League, pero en la Liga Española no pudieron aguantar la presión y con cuatro fechas de antelación han firmado un lamentable descenso para uno de los clubes más históricos de ese país.
Fuente
Antena 2