Insólito: Samuel Umtiti pagará fuerte multa por destrozar una casa en Barcelona
El zaguero del Barcelona no fue responsable con una casa que tuvo en alquiler.
El defensa del Barcelona Samuel Umtiti ha sido condenado a indemnizar con 32.936,38 euros a los propietarios de una vivienda de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por los desperfectos causados en la misma durante el tiempo que estuvo de alquiler.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad barcelonesa ha condenado al internacional francés a indemnizar con esta cantidad a los dueños de la casa, que habitó sin compañía alguna hasta el 3 de diciembre de 2018, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.
Lea también: De la qué se salvó América ante la Católica... pudo quedarse sin la victoria
Durante el juicio, celebrado hace dos meses, Umtiti había negado haber causado los desperfectos denunciados por la parte demandante y declaró que, siendo consciente de que había alquilado una "casa lujosa", contrató a un trabajadora de la limpieza y una persona de mantenimiento para que la vivienda estuviese siempre en buen estado.
El central azulgrana, al que se le acusaba de haber causado daños en el mobiliario, la piscina y el parqué de la vivienda, entre otros, ya había indemnizado a sus dueños con 13.814,41 euros, pero el juzgado le ordena ahora que abone otros 19.121,97 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados.
De interés: Arsenal pudo contagiarse de coronavirus en Grecia y aplazó partido contra Manchester City
La sentencia también condena a los propietarios de la casa a devolver a Samuel Umtiti los 20.000 euros de fianza más los 60.000 euros de garantía adicional cobrados a la firma del contrato, una vez descontada la indemnización, es decir, 47.063,62 euros.
Fuente
EFE