Hasta el gobierno Biden reaccionó por insultos racistas contra Vinicius
Vinicius fue objeto de insultos racistas el fin de semana pasada con el Real Madrid.
Estados Unidos calificó el miércoles de "espantosos" los insultos racistas proferidos contra el delantero brasileño Vinicius, del Real Madrid, durante un partido en Valencia por la liga de España.
"Vi los gritos dirigidos a Vinicius Jr. Eran obviamente espantosos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. "Sé que las autoridades españolas han tomado medidas contra esto".
"Condenamos el racismo en cualquier parte del mundo dondequiera que ocurra, incluso en el deporte, y agradecemos los esfuerzos para combatirlo", agregó el portavoz.
El delantero del Real Madrid, de 22 años, fue objeto el domingo de todo tipo de insultos, incluso racistas, durante la derrota de su equipo por 1-0 ante el Valencia.
Vini ha cosechado un apoyo global tras haberse plantado contra los insultos racistas que le lanzaron hinchas velancianistas en el estadio Mestalla.
Estos incidentes han enardecido a España, donde los casos comprobados de racismo aumentan desde hace varias décadas en los estadios.
Fuente
AFP