Cargando contenido

Luis Suáez, Granada
Luis Suáez, Granada.
AFP

Gol del colombiano Luis Suárez no impidió derrota del Granada

El cafetero anotó el descuento frente al Osasuna.

El gol del colombiano Luis Suárez  no fue suficiente para que el Granada impidiese la primera victoria de Osasuna en tres meses, que, unida a la derrota del Elche ante el Barcelona (0-2) le permite abandonar la zona de descenso.

Una semana después de vencer al Espanyol en la Copa del Rey, Osasuna tenía una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo en Liga tras 13 jornadas sin conocer la victoria ante un Granada que aterrizó en Pamplona con la idea de llevarse los tres puntos.

Los navarros saltaron serios al césped con la esperanza de dar la sorpresa. Jony tuvo la primera del encuentro, pero Rui Silva blocó su disparo en dos tiempos sin mayores problemas.

Vea también: Zlatan quiso provocar a Zapata, pero la reacción del colombiano lo dejó sin palabras

Por parte granadina, Kenedy fue el mejor jugador con sus constantes internadas por la banda derecha que sus compañeros no supieron aprovechar para adelantarse en el electrónico. Luis Súarez conectó sin éxito un centro del brasileño.

El asturiano Jony se las ingenió para sacar un centro desde la izquierda delante de Foulquier. Germán falló en su despeje y Ante Budimir no perdonó la ocasión para adelantar a su equipo para alegría de un Jagoba Arrasate que se desgañitó desde el área técnica.

Osasuna consiguió desactivar el juego interior del Granada con el paso de los minutos. Kike Barja puso un centro desde la banda derecha del que Budimir, de nuevo, sacó tajada para rematar de cabeza al interior de las redes.

Le puede interesar: Un Barcelona plano vence al Elche gracias a De Jong y Puig

Las buenas sensaciones que dejaron los rojillos en la primera mitad pronto quedaron disipadas. Luis Suárez se encontró con un regalo de la defensa rojilla. Unai García no despejó un balón que quedó muerto antes de que el colombiano pusiera el 2-1 en el marcador a falta de 40 minutos del final.

Con el paso de los minutos, el partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta que favorecía a los visitantes pese a que no supieron acercarse con claridad al área contraria.

Arrasate decidió dar entrada a Torres. El canterano cumplió su encuentro número 300 con la camiseta del que es segundo capitán.

Jon Moncayola salió para ayudar a sus compañeros con su poderío físico. A los pocos minutos de trotar sobre el verde, el número 27 descosió el balón desde la frontal para poner la sentencia y sacar a su equipo del descenso.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido