Cargando contenido

Barcelona vs Atlético de Madrid - Liga de España
Barcelona venció al Atlético de Madrid en España con solitario gol de Joao Félix
AFP

Giro en la historia de Barcelona: drástica decisión para resurgir

El cambio pretende dar un vuelco a algo que ha dado, tanto éxitos como tristezas.

Se avecina un giro completo en el mundo del Barcelona y todo sería causado por los malos resultados que han tenido últimamente. Real Madrid y Girona se les escapan en la cima de la Liga Española y el poco registro goleador actual de Robert Lewandowski también puede influir. No solo, por ese hecho trajeron a Vitor Roque, sino porque quieren empezar a construir nuevas generaciones dentro de la institución que darán de qué hablar.

Al brasileño de 18 años, le tienen mucha confianza en que va a llegar a aportar mucho en su primera experiencia en Europa. Podría debutar el 4 de enero y para Xavi, es un jugador que puede alternar con Robert Lewandowski la posición. Sin embargo, la llegada de Vitor Roque no sería el único cambio en vistas de resurgir para Barcelona.

Vea también: La nueva joya del Barcelona ya está en casa: lo blindaron en 500 millones de euros

Es que, un nuevo actor entra en escena dispuesto a cambiar el panorama y una historia que tiene más de 20 años como tendencia en el club. Se trata del patrocinio en la camisa de Nike, la empresa estadounidense y el Barcelona han tenido relación desde 1998 sumando alegrías y tristezas como la de ahora.

Nike, que en los últimos años, más allá del título liguero en la temporada pasada no ha tenido los mejores resultados con Barcelona últimamente. El giro podría darse con Puma, que ya conquistó al Manchester City. La marca alemana aprieta fuerte y según Mundo Deportivo, se trata de un tema complicado, pues son más de 20 años con Nike y además, el contrato de renovación tiene vigencia hasta el 2028.

Le puede interesar: Barcelona ya tiene su primer fichaje en 2024: ¿será la solución?

No será sencillo desbancar la historia con Nike que empezó desde 1998 y sigue patrocinando la camisa blaugrana. Si se llega a dar la llegada de Puma, se dice en el mismo medio español que empezarían con el logo en la camisa a partir del 2025-26. Sin embargo, la empresa americana no lo pondrá fácil, pues el último contrato renovado ascendió a un valor de 105 millones de euros por temporada.

Barcelona podría escribir una nueva historia con otro patrocinador en busca de mejorar su nivel, pero, no deja de ser un decisión muy drástica para el club cortando una relación de años y de incesantes logros, especialmente cuando Lionel Messi asomaba como azulgrana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido