Falcao volvió a ser suplente con un Rayo Vallecano que dejó escapar la victoria en España
El equipo del 'Tigre' pelea por clasificar a competencias europeas la próxima temporada.
Con un tanto en propia meta de Mauro Arambarri, con la expulsión de Carles Aleñá, con un penalti fallado por Borja Mayoral, con un tanto de rebote de Enes Ünal y con una actuación inmensa de David Soria, el Getafe rescató un punto ante el Rayo Vallecano (1-1), algo tal vez insuficiente para salvar el pellejo de su entrenador, Quique Sánchez Flores.
Las catorce unidades de distancia entre ambos clubes, con el Rayo pendiente de la Liga de Campeones y con el Getafe metido de lleno en la pelea por el descenso, evidenciaban una diferencia abismal que podía afectar en el ánimo de ambos equipos.
Le puede interesar: Falcao festeja su cumpleaños número 37: El 'tigre' y una carrera marcada por éxitos y tropiezos
El uruguayo Mauro Arambarri anotó en propia meta que inauguró la serie de desdichas del Getafe, que se fue al descanso con un tanto en contra en la única aproximación seria del Rayo Vallecano. Con un córner lanzado por Isi Palazon, los hombres de Iraola se llevaron un premio excesivo gracias a un remate fortuito del uruguayo.
Sin embargo, pese a tener todo en contra, el Getafe no se vino abajo. Todo lo contrario. Por lo menos echó arrestos a su penosa situación y empujado por Portu y por Munir El Haddadi se lanzó a por el empate. Lo rozó el marroquí con un zapatazo que sacó bajo los palos Florian Lejeune y a la vez se salvó con una gran intervención de David Soria a disparo Fran García.
Entonces, por fin la suerte se alió con el Getafe. Con un regalo de Dimitrievski y con la fe de Enes Ünal, que se cruzó en el camino de un golpeo del portero macedonio, consiguió de rebote un empate más que merecido que no vio como suficiente, porque Munir pudo ampliar la cuenta justo después.
Vea también: Falcao se quedaría en el Rayo: la razón por la que renovaría una temporada
Al final, hubo un penalti a favor del Rayo, el que paró Soria a Raúl de Tomás con una estirada impresionante que evitó el derrumbe total de su equipo a dos minutos para el final. Su estirada y la fe de Ünal, tal vez no sean suficientes para salvar a Quique en un encuentro en el que el Rayo también sumó un punto estéril para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.
En esta oportunidad, Radamel Falcao García no sumó minutos con la camiseta del Rayo Vallecano, equipo en el que solamente ha anotado dos goles en 17 partidos jugados a lo largo de la presente temporada.
Otras noticias
Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios
Fuente
Antena 2 y EFE