Esperanza culé: Joan Laporta es el nuevo presidente de Barcelona
El directivo que vivió los mejores momentos de Messi y Ronaldinho vuelve a la máxima cúpula del club catalán.
Con el 77% del escrutinio y con el reconocimiento de sus rivales, Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona tras ganar las elecciones te domingo 7 de marzo.
Los socios del club han ido desfilando durante doce horas, desde que los centros abrieron a las 8h00 GMT, para depositar su voto.
Entre ellos figuró el capitán azulgrana Leo Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.
Lea también: David Ospina volvió de la lesión y Napoli se impuso a Bologna en la Serie A
El argentino depositó su voto pasadas las 10h30 GMT en el estadio Camp Nou, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle "Messi quédate".
Junto a él también desfilaron por el Camp Nou muchas figuras azulgranas como Sergio Busquets, el exjugador Carles Puyol o el exentrenador y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.
A las 19h00 GMT, último dato publicado, habían votado 55.676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110.290 socios llamados a las urnas.
Una participación que apunta a histórica, pese a tratarse de una votación celebrada en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.
De interés: Thomas Tuchel ignora la lesión de James y lo enaltece en rueda de prensa
De esta manera, la participación podría estar cercana al récord marcado por las elecciones de 2010 con 57.088 votos, en las que Sandro Rosell sucedió a Joan Laporta.
Un sondeo a pie de urna de la televisión pública regional catalana tras el cierre de los centros de votación, da por ganador a Laporta con el 58,3% de los votos, frente al 31,3% de Victor Font o el 9,3% a Toni Freixa y más adelante se confirmó con el 77% de escrutinio y la aceptación de los rivales sobre el triunfo de Laporta.
Fuente
AFP y Antena 2