El último fichaje del Barcelona: 5 años de contrato y una multimillonaria cláusula
El francés era uno de los pedidos de Xavi Hernández.
El FC Barcelona y Sevilla FC han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado para el traspaso del jugador francés Jules Olivier Kounde, que firmará un contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y que fija una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
La entidad azulgrana informó del fichaje de Kounde en sus medios oficiales y anunció que será presentado el lunes 1 de agosto. A las 11.00 horas (-2 GMT) tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y media hora después habrá un acto público en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.
A continuación, se ha fijado la sesión fotográfica con el jugador vestido con la primera equipación de la temporada 2022-2023 y a las 12:15 (-2 GMT) se ha convocado a los medios para una rueda de prensa que se celebrará en la ciudad deportiva.
El defensa francés se sometió este viernes por la mañana a una serie de exámenes médicos previos al anuncio oficial de su contratación por el Barcelona, que se produjo horas después, y según confesó el día anterior está "muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad".
"Estoy muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado porque llego a un club muy grande, con un equipo también muy grande, y tengo muchas ganas de empezar a jugar con los nuevos compañeros y hacer lo máximo", confesó Koundé a los medios oficiales del club catalán.
Fuente
EFE