'El Cholo' Simeone renueva hasta 2024 con el Atlético de Madrid
El entrenador argentino continuará en el cargo del cuadro 'Colchonero' por más tiempo.
Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, reforzó este jueves su proyecto y su compromiso con el club rojiblanco con la renovación de su contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2024, junto a su actual cuerpo técnico, firmado en el estadio Wanda Metropolitano y anunciado esta tarde por el club.
Al segundo día de la pretemporada, después de meses de conversaciones que desembocaron en el acuerdo entre ambas partes, ya es un hecho la ampliación de su vínculo con la entidad madrileña, a la que dirige desde hace nueve años y medio como un técnico de récord, para la historia, cuya continuidad queda sellada aún más, con la Liga de Campeones como desafío pendiente. El último límite.
Puede ver: ¿Diego Simeone quiere a Rafael Santos Borré en Atlético de Madrid?
Su anterior contrato concluía en 2022; el nuevo se alarga hasta 2024, al igual que el núcleo de su cuerpo técnico, según comunicó el club madrileño en su página web: también han renovado Óscar Ortega, preparador físico; Pablo Vercellone, preparador de porteros; Nelson Vivas, segundo técnico, y Hernán Bonvicini, tercer entrenador.
A su servicio, un equipo diseñado y consensuado por él, que le transmite energía y crecimiento, al que preparó en el curso 2019-20, siempre sin salirse de la premisa ineludible de la clasificación para la Liga de Campeones, para dar el salto que dio la pasada temporada para ser el dominador de la Liga. El campeón irrebatible.
"La gente se cansa, seguro, no tengo duda. Se aburre, se cansa. Pero soy cabeza dura, muy cabeza dura. Sé que el club todavía puede seguir creciendo y ojalá podamos ayudarle a que siga creciendo", avanzó el pasado 22 de mayo, nada más ganar la Liga en Valladolid, con la victoria por 1-2 en el estadio Nuevo José Zorrilla, cuando fue preguntado por la prórroga de contrato que es un hecho ahora.
Fue el octavo trofeo en nueve años de una era memorable para el Atlético, reflotado de la nada, de una posición menor, en diciembre de 2011, cuando la destitución de Gregorio Manzano aceleró un reencuentro previsible, quizá no tan pronto, pero sí visualizado por Simeone, que se preparó desde 2006 para ser el técnico rojiblanco, para ser la leyenda que es ahora de la entidad de forma indudable. De entonces a ahora, sólo el centrocampista Koke Resurrección sostiene su ritmo. Es el único jugador que sigue desde su llegada.
Lea también: Las horas bajas de Santiago Arias: Atlético de Madrid ya decidió su futuro
Sus ocho títulos (las Ligas 2013-14 y 2020-21; la Copa del Rey 2012-13; las Ligas Europa 2011-12 y 2017-18; las Supercopas de Europa de 2012 y 2018 y la Supercopa de España de 2014) no los iguala nadie a lo largo de los 117 años de historia de la entidad, como tantos otros récords que lo han lanzado hacia cotas que no hace mucho, hace una década, se percibían más que imposibles.
Fuente
EFE