DT del Rayo Vallecano feliz con Falcao: "Hizo un trabajo completo y no falló"
El colombiano anotó el gol del empate frente al Atlético de Madrid
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de "justo" el empate frente al Atlético de Madrid, un rival que fue "mejor en la primera parte" pero al que neutralizaron en la segunda con un gol de penalti de Radamel Falcao, que realizó un "partido muy completo".
Vea también: [Video] La incómoda celebración de Falcao tras empatar con el Atlético de Madrid
El Rayo Vallecano empató (1-1) en el Metropolitano con un tanto de Falcao de penalti en el tiempo añadido tras una mano de José María Giménez dentro del área.
"La primera parte nos estábamos equivocando demasiado en el inicio, cometimos errores por una presión tan intensa, nos costó ganar duelos en el medio y Geoffrey Kondogbia y Axel Witsel jugaron cómodos. En la segunda conseguimos ganar duelos, que la altura del equipo fuera más alta y ahí atacamos bastante mejor y no nos costaron ocasiones tan claras", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"En la segunda parte no cambiamos demasiado, fue más un partido de ida y vuelta, algo que tradicionalmente se nos da bien. Es cuestión de buscar equilibrio y hoy quizá sabe mejor este punto que el del otro día con el Getafe pero aún así no compensamos los dos que perdimos el otro día", confesó.
El técnico vasco analizó el encuentro y aseguró que el Atlético, "al adelantar sus líneas, permitió al Rayo tener más tiempo para pensar".
Le puede interesar: [VIDEO] Falcao cumplió con la "ley del ex": gol con Rayo Vallecano a Atlético de Madrid
"La clave ha sido no encajar el segundo aunque no pudimos marcar. Tuvimos ocasiones claras hasta que al final nos llegó ese premio en el último minuto", manifestó Iraola, que calificó de "justo el empate porque en la primera parte fueron mejor ellos y en la segunda" el Rayo.
Iraola destacó la actuación de Radamel Falcao, que marcó el tanto del empate y sumó su segundo gol de la temporada.
"Radamel ha hecho un partido muy completo. En la primera parte nos dio oxigeno, aguantó balones e hizo un trabajo más suave. Al final estaba cansado pero también estaba más cerca del área para encontrar balones dónde le gustan. Después tuvo el penalti y no falló", concluyó.
Fuente
EFE