Cargando contenido

Lionel Messi - Liga Española
Lionel Messi - Liga Española.
AFP

Disminución de salario y contrato vitalicio: la fórmula de Barcelona con Messi

El futbolista argentino está próximo a definir su futuro porque su contrato vence en el mes de junio.

Mientras Barcelona sueña con arrebatarle la Liga Española a Atlético de Madrid y también conquistar la Copa del Rey, en el club están atentos a los primeros cambios que puedan llegar en aspectos administrativos y deportivos tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

Un punto fundamental del proyecto catalán y en el que se cimentó la elección de Laporta fue la continuidad de Lionel Messi en medio de todos los rumores que lo vinculan con Manchester City, PSG y la MLS porque su contrato con Barcelona vence en junio de este año y quedaría libre.

Lea también: Pimentel rompió el silencio sobre el arbitraje y dijo que no twitteó por una gastritis

El argentino ha dado señales de ‘Barcelonismo’ como acudir a las elecciones presidenciales a votar y también asistir a la posesión de Laporta en Camp Nou. Por ende, desde el diario ‘El Confidencial’ de España han revelado la estrategia contractual del club culé para convencer a Messi de quedarse a pesar de disminuir su salario.

Mencionan que le pedirán al argentino que se disminuya un 30% su salario, puesto que él es consciente de la difícil situación de club. Sin embargo, acotan que esto lo harán ofreciéndole retirarse definitivamente en el club y posteriormente ejercer funciones administrativas o de figura como embajador de la marca o algo similar a lo que hacía Eric Abidal.

De interés: Alfredo Morelos reveló el secreto: la razón de sus "calenturas" en Rangers

Y agregó ‘El Confidencial’: “Otras opciones serían integrarlo como formador o explotar sus tareas en la Fundación Leo Messi del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En cualquier caso, los miembros de la junta coinciden en que toca venderle un legado que vaya más allá de su exitosa carrera deportiva, puesto que su valor como marca le convierte en un generador de ingresos neto”.

En definitiva, la fórmula es ofrecerle cargos extradeportivos para que ejerza tras su retiro en Barcelona, pero por ahora disminuir su salario por la crisis financiera del club y entendiendo que el desempeño del equipo no ha sido el necesario en la Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido