Cargando contenido

Kylian Mbappé, estrella de Real Madrid en la Liga de España
AFP

Confirman la sanción a Mbappé tras expulsión en LaLiga

Mbappé fue expulsado en el partido contra Alavés.

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto un partido de suspensión al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, expulsado el sábado pasado ante el Alavés en LaLiga EA Sports.

En el minuto 38, Mbappé realizó una dura entrada a Antonio Blanco, lo que le costó la expulsión con tarjeta roja directa.

Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.

Lea también: Ambiente difícil en el Madrid a horas de Champions: Bellingham habló de Vinícius

El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: "entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva". 

Cuarta expulsión de Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappe fue expulsado 5 años, 11 meses y 15 días después, al realizar una dura entrada golpeando con los tacos sobre Antonio Blanco en la visita del Real Madrid al Alavés en LaLiga EA Sports, en la cuarta ocasión que ve la roja, siempre directa, en 503 partidos oficiales en su carrera.

Mbappé no era expulsado desde el 27 de abril de 2019, en una final de Copa de Francia con el PSG ante el Stade Rennes, en la que recibió una roja directa en el último minuto de la prórroga, el 119. Tras el empate a dos tantos en el partido, no pudo lanzar un penalti de la tanda y su equipo perdió el título (8-7).

Curiosamente, dos de las tres expulsiones que recibió como profesional, todas en las filas del PSG, se produjeron ante el mismo rival, el Stade Rennes. La primera de su carrera el 30 enero de 2018 en una semifinal de la Copa de la Liga a los 61 minutos. No afectó al triunfo del club parisino (2-3).

Vea también: Ancelotti destapa su plan para que Real Madrid le remonte al Arsenal en Champions

En la Liga francesa fue expulsado también con el París Saint-Germain, al recibir una roja directa en el minuto 90 el 1 de septiembre de 2018 en la visita al Nimes, con triunfo del PSG (2-4).

Con el Real Madrid, Mbappé había disputado 48 encuentros en su primera temporada y había recibido cuatro cartulinas amarillas, tres en LaLiga EA Sports, ante Espanyol, Girona y Real Valladolid, y una en la Liga de Campeones, frente al Atlético de Madrid.

El delantero francés será sancionado con un mínimo de un partido por juego brusco grave, que provocará su ausencia ante el Athletic Club de Bilbao en la jornada 32 de LaLiga. Si la sanción impuesta por el comité supera los tres partidos, provocaría su ausencia en la final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputa ante el Barcelona el 26 de abril en Sevilla. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido