Cargando contenido

Bernardo Espinosa, Girona
Bernardo Espinosa, del Girona al Espanyol de Barcelona.
AFP

Bernardo Espinosa se queda en España hasta 2022, pero con reducción de sueldo

El defensor colombiano descendió la temporada pasada con el Girona.

El Girona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el central colombiano Bernardo Espinosa, de 31 años, para prolongar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio del 2022, y, a la vez, rebajar su salario anual.

La ficha de Bernardo, una de las más altas de la plantilla, resultaba inasumible para el Girona tras la drástica reducción de su límite salarial, pero el objetivo del club y del central era continuar juntos y finalmente se ha alcanzado un acuerdo que permitirá que el colombiano sea uno de los principales referentes del nuevo proyecto rojiblanco.

Lea también: Directivos de América ya tendrían una decisión para el futuro de Juan Cruz Real

Bernardo regresa así a Montilivi
tras una temporada a préstamo en el Espanyol, en la que disputó 32 partidos y que acabó con el regreso del conjunto blanquiazul a la categoría de plata después de 26 cursos seguidos en la elite.

Tras enlazar dos descensos a Segunda, con el Girona, en la 2018-19, y con el Espanyol, en la 2019-20; el central intentará recuperar la buena versión que ofreció en su primer curso en Montilivi, el 2017-18, el primero del equipo en LaLiga.

De interés: Fichaje confirmado: colombiano del Atlético se fue para el Barcelona por un año

Bernardo aterrizó en Girona tras una discreta temporada en el Middlesbrough
, en la Premier League, y con el aval de haber jugado en Segunda y en Primera con el Sevilla Atlético, el Sevilla, el Racing de Santander y el Real Sporting de Gijón.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Girona

Cargando más contenidos

Fin del contenido