Barcelona tendría primer fichaje asegurado para la próxima temporada
El club azulgrana espera con brazos abiertos a su nuevo fichaje confirmado.
Todavía faltan tres meses para que empiece una nueva era en el FC Barcelona. Xavi Hernández tomó la decisión de irse apenas culmine la presente campaña y sin duda alguna, su salida podría tener varias consecuencias con el futuro de jugadores importantes dentro de la plantilla.
A su vez, la situación financiera es también uno de los grandes problemas para el futuro y limitaría la posibilidad de armarse para la 2024/25. Sin muchas posibilidades de sumar algún título en esta temporada, sería complicado poder sanar la crisis económica y esto cambiaría los ideales del nuevo entrenador que tome las riendas tras Xavi Hernández.
Vea también: Barcelona se la juega con decisión histórica para salvarse de la quiebra
Pese a que el mercado de fichajes se vería algo limitado para el Barcelona, ya tendrían decidido su primer jugador que se presentará en verano dentro de la institución. Apostando por el regreso de las cesiones, y por la juventud en la plantilla, el elegido es Julián Araujo.
El lateral derecho mexicano, Juliá Araujo, que es propiedad del Barcelona fue enviado a préstamo a Las Palmas. Araujo es un fijo titular en el conjunto canario y espera ganarse un lugar en las filas azulgranas tras una muy buena temporada. La urgencia responde a que Joao Cancelo no tiene su futuro completamente asegurado y ahí el mexicano sería dueño de la banda.
Le puede interesar: Barcelona sufre las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong; revelan parte médico
Joao Cancelo es el único lateral derecho fijo dentro de la institución. Cuando el portugués no está, Ronald Araujo es la solución. Julián, que está cedido, podría regresar de manera anticipada como una carta para el futuro inmediato. Así como con el mexicano, podrían cortar la cesión de Sergiño Dest que está en el PSV, pero, la idea con el estadounidense sería venderlo.
Barcelona tendrá que mirar un mercado sumamente limitado para ellos. La situación financiera deja sus huellas dentro de la institución y haría que, quienes lleguen a reforzar al club sean jugadores libres o regresos de cesiones.
Fuente
Antena 2