Barcelona se defiende ante Tebas: pide su renuncia por falsedad de pruebas en el caso Negreira
El presidente de LaLiga habría presentado una acusación falsa a la Fiscalía en medio de este caso.
El Barcelona pidió este lunes la dimisión de Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras las informaciones publicadas en prensa según las cuales el directivo presentó un escrito a la fiscalía implicando erróneamente a dos expresidentes del club azulgrana en el caso 'Negreira'.
Tras la información publicada por el diario La Vanguardia "en la que se vincula a Tebas como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo", afirmó el club en un comunicado.
Le puede interesar: Por qué la FIFA le quitó el Mundial sub 17 a Perú y qué posibilidades tiene Colombia de organizarlo
Según La Vanguardia, Tebas incorporó en su escrito a la fiscalía un documento de un exdirectivo barcelonista fallecido, al que tuvo acceso al formar parte del 'caso Soule', en el que LaLiga es acusación particular y donde se investiga a la anterior cúpula de la Federación Española de Fútbol por un supuesto desvío de fondos.
De acuerdo con el diario, Tebas deja entrever que unos nombres que aparecen en ese documento podrían ser los de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, investigados en el caso Negreira.
"Ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie", afirmó Tebas en su escrito, según La Vanguardia. Sin embargo, el rotativo señala que la familia del exdirectivo fallecido reveló los nombres que aparece en el documento, descartado así a Rosell y Bartomeu.
Vea también: Se cumplen cinco años de uno de los mejores goles de Cristiano Ronaldo: ¡Qué chilena!
Pese a ello, Tebas envió una carta a La Vanguardia para solicitar una rectificación de la información presentada. Por su parte, el club catalán solicitó formalmente al ejecutivo de LaLiga que se presente para rendir explicaciones "por respeto y dignidad" a la organización.
Cabe recordar que el Barcelona se encuentra ligado al caso Negreira por los pagos que presuntamente habría hecho a José María Enriquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité de árbitros de la Liga de España, entre 2016 y 2018. Este dinero se habría girado a la firma que está a nombre del silbante.
Otras noticias
¿Cuáles son los alimentos esenciales en la dieta de todo corredor?
Fuente
Antena 2 y AFP