Barcelona se complica en las negociaciones: renovación de estrella se aleja
El club quiere blindar a sus jugadores, pero no ha llegado a acuerdos.
El panorama dentro del FC Barcelona en los últimos días no ha sido el mejor para Xavi Hernández, avisado que, si se va, traen a Rafa Márquez, estratega del Barcelona B ni para Joan Laporta. Complicados por la posibilidad de fichar en este mercado, empiezan a trazar objetivos como blindar a sus jugadores en una operación para nada costosa salvaguardando la economía del club.
Aunque Xavi ya avisó que quieren fichar a un volante que supla al lesionado Gavi, la situación financiera empieza a hacer de las suyas en el plantel. Las condiciones para contar con un nuevo jugador serían en calidad de cedido por seis meses, y ahí es que se interesan por Onana del Everton o por André de Fluminense. Sin embargo, el mercado no es el único problema que tienen en las filas azulgranas.
Vea también: Xavi se desespera en el Barcelona: dos pedidos inminentes a Laporta
Barcelona está pendiente de las renovaciones de uno que otro jugador. Xavi ya sentenció que quiere seguir contando con Sergi Roberto, referente del club. Su polifuncionalidad da de qué hablar y la prioridad es blindarlo para las siguientes temporadas. Así como Sergi, el siguiente en lista es Ronald Araújo, pero, con el uruguayo las negociaciones se han congelado.
Pese a que Ronald Araújo hizo un recorte salarial considerable para renovar hace algunos meses, el panorama ahora habría cambiado. Con la situación financiera del Barcelona, el oriental ha dejado de lado la posibilidad de mejorar su contrato, dando largas al club. Según el diario Sport, Araújo no dirá nada acerca de su continuidad como azulgrana sino hasta finalizar la temporada actual.
Le puede interesar: FC Barcelona confirmó la lesión e incapacidad de Joao Cancelo
Con ese silencio, le ha dado la oportunidad a diferentes clubes que se han interesado por el defensor central o lateral derecho. Uno de ellos, el Bayern de Múnich que preparó una oferta de 70 millones de euros, en primera instancia, rechazada por el Barcelona. Pero, el panorama puede cambiar y eso solo lo decidirá el entorno de Ronald Araújo. ¿O bien, seguir en Cataluña con un recorte salarial, o cambiar de aires a Alemania?
Fuente
Antena 2