Cargando contenido

Xavi Hernández
Xavi Hernández
AFP

Barcelona no quiere esperar más a Xavi: tomaron contundente decisión

Tras la eliminación, y con el clásico a la vuelta de la esquina, los directivos tomaron medidas.

El FC Barcelona tuvo una noche para el olvido en la Uefa Champions League tras caer en los cuartos de final de la competencia goleados con un resultado de 1-4 ante el París Saint-Germain y un marcador global de 4-6. Tras la estrepitosa caída en condición de local, y a la espera de acercarse a la cima en la Liga Española que mantiene con gran ventaja su rival, Real Madrid, el domingo se enfrentarán y de ahí saldrán varias conclusiones que pueden dejar al borde de salida a Xavi.

Sin embargo, el club no quiere cesar a Xavi Hernández de la dirección técnica. De hecho, ya han iniciado acercamientos para poder convencer al estratega de que continúe en el banquillo, pero, el ex volante ha preferido guardar silencio y por ahora, seguir mentalizado a abandonar el club blaugrana a final de temporada como lo había oficializado hace algunos meses.

Vea también: Barcelona no perdonó a Xavi tras la eliminación en Champions: ya tiene listo su reemplazo

Pero, la eliminación en Champions League ni una derrota contra el Real Madrid el fin de semana que viene podrán acabar con las ilusiones del Barcelona de seguir contando con Xavi. Por esta razón, y de acuerdo con Mundo Deportivo, el club tomó cartas en el asunto convocando una reunión con el estratega y directivos la próxima semana, para que Hernández defina su futuro.

Hay ilusión con que pueda cambiar la decisión de Xavi Hernández y de inmediato empezarían los trámites para poder renovar su contrato. Joan Laporta no quiere seguir esperando para que el director técnico vuelva a hablar sobre su futuro después d e guardar silencio y esquivar cada pregunta relacionada a ello.

Le puede interesar: [VIDEO] La pataleta de Xavi Hernández que le costó la expulsión en el Barcelona vs PSG

Mundo Deportivo también afirma que la decisión del estratega puede cambiar, dependiendo de unas condiciones que Xavi le habría puesto a Deco, director deportivo y a Joan Laporta, presidente del club. Su continuidad depende de las garantías que le pueda dar el club con respecto a refuerzos de gran nivel para luchar por la Champions League y por el título liguero.

Infortunadamente, es uno de los grandes problemas que tiene la institución por la urgencia económica. La situación financiera en estos momentos impediría fichajes de alto nivel para que el Barcelona luche por todo. El club no puede esperar más y quiere conocer la última decisión del entrenador actual.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido