Barcelona le tira la pelota a Real Madrid: "Ha sido muy favorecido por las decisiones arbitrales"
Los Blaugranas actualmente afrontan la investigación por el 'caso Negreira'.
Entre los temas importantes que afronta en la actualidad el FC Barcelona se encuentra el 'caso Negreira', el cual tiene que ver con las presuntas sumas de dinero ofrecidas a árbitros por parte del cuadro Culé.
Y es que para el Ministerio Público, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, "alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira "a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".
Vea también: Barcelona reta a los detractores: "Invito a que digan en qué momento ha habido favoritismo arbitral"
Laporta recordó que el fisco español, de cuyas inspecciones a Negreira acabó derivando la denuncia, envió un escrito a la fiscalía afirmando que "no ha podido demostrar que los pagos realizados a empresas de Negreira hayan podido influir en los árbitros o en el resultado de algún partido".
"El caso Negreira no es ningún delito de corrupción deportiva. Se prestaban unos servicios, estaban documentados, había facturas, unos pagos reflejados en los libros de contabilidad", insistió el presidente azulgrana.
Laporta se apoyó en las conclusiones de una investigación interna, encargada a una empresa externa, según las cuales "no se han identificado conductas con relevancia penal vinculadas con el delito de corrupción deportiva" ni se ha afectado al juego limpio de la competición.
Laporta insistió en que el Barcelona no ha cometido ningún delito, aunque otra cosa es que personas externas al club puedan haber aprovechado "este contexto para tener conductas irregulares en beneficio propio", en cuyo caso, consideró que el club sería una víctima.
Laporta insistió en que el Barça sufre "una campaña orquestada para poder destruir la reputación del FC Barcelona" y adelantó que el club ya ha emprendido acciones "contra los que han atacado la honorabilidad del club".
El mandatario azulgrana mostró su descontento por la decisión del Real Madrid de personarse en la causa calificando este paso de "ejercicio de cinismo sin precedentes".
"Además que ha sido un club, que ya lo sabemos todos, ha sido muy favorecido por las decisiones arbitrales", afirmó Laporta, calificando al Real Madrid de "equipo del régimen", en referencia a la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).
Le puede interesar: A juicio profesionales implicados en la muerte de Maradona: enfrentarían una fuerte pena en prisión
Laporta también arremetió contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, que ha exigido en varias ocasiones explicaciones por el caso mandatario azulgrana.
"Me gustaría que el presidente de La Liga contuviese esa incontinencia verbal. Está validando una hipótesis que es falsa", concluyó Laporta.
Fuente
Agencia AFP