Barcelona eligió arquero retirado para suplir a Ter Stegen: es un hecho
Solo hay un pequeño problema, pero el guardameta europeo intenta solucionarlo.
Hansi Flick llegó a revolucionar al FC Barcelona en busca de que el club volviera a luchar por LaLiga tras la conquista del Real Madrid en la temporada pasada y de una UEFA Champions League que no consiguen desde hace nueve años. Xavi Hernández tuvo varios altibajos en el pasado y salió sin pena ni gloria antes de que iniciara el presente torneo.
Con el estratega alemán, Barcelona lleva puntaje perfecto en seis fechas disputadas sacándole una unidad parcialmente al Real Madrid antes de ponerse al día contra el Getafe. Sin embargo, Hansi Flick sufrió el primer desliz en la temporada por la durísima lesión de Marc-André Ter Stegen.
Vea también: Cambio radical en la Premier League: el mercado de pases no volverá a ser como antes
Una victoria agridulce, pues, pese a la goleada de 1-5 contra el Villarreal en condición de visitante. Marc-André Ter Stegen gritó de dolor y se estremeció en el suelo por una gravísima lesión infortunada. Se temía lo peor por el estado de salud del guardameta alemán, y efectivamente, el parte médico lo confirmó.
Ter Stegen quedó afectado en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, reincidiendo en un golpe que había tenido anteriormente. El club confirmó la rotura completa, tema que lo hará perderse toda la temporada. Afortunadamente ya fue operado y la intervención salió con éxito.
Ante esto, y, pese a que el mercado de fichajes no está abierto, el Barcelona podría fichar a un arquero libre. Sonaron Keylor Navas y Claudio Bravo que se ofreció para regresar a la actividad después de anunciar su retiro hace algunos meses. No obstante, el club ya se habría decantado por otro que vive un panorama similar al del chileno.
BARCELONA YA DECIDIÓ SU NUEVO ARQUERO; HAY UN TEMA QUE LO CONDICIONA
Parece que el Barcelona ya le habría puesto fin a la búsqueda de un nuevo arquero para reemplazar a Marc-André Ter Stegen. Aunque hay confianza plena en el joven, Iñaki Peña que ya ha sido llamado a revelar al guardameta alemán, los blaugranas se decantarían nada más y nada menos que por Wojciech Szczęsny.
Tras salir de la Juventus, Wojciech Szczęsny decidió retirarse después de no tener ofertas en el mercado de fichajes. A sus 34 años, el polaco regresaría a las canchas como el elegido por el Barcelona. Esto con información del Diario Sport de España. Sin embargo, solo hay un pequeño tema que condiciona la llegada del portentoso guardameta.
Le puede interesar: Flick tomó decisión en Barcelona tras lesión de Ter Stegen
Este mismo medio español afirma que, cuando Wojciech Szczęsny salió de la Juventus, pactaron una cláusula en la que se estipulaba que, si regresaba a las canchas, Szczęsny debía pagar una cláusula a la ‘Vecchia Signora’. Según la información, el polaco tendría que dar la mitad del dinero por el que rescindió su contrato, es decir, un total de 2 millones de euros.
Parece haber predisposición de las partes para que Wojciech Szczęsny se convierta en portero del Barcelona con un contrato por un año. La idea es que el ex Juventus pueda resolver la situación con su anterior equipo para poder llegar al acuerdo y firmar su contrato con los azulgranas.
Fuente
Antena 2