Barcelona dio a conocer el nuevo plan con Xavi Hernández
Los azulgranas no quieren pasar la página con la actualidad del club.
Lento, pero seguro, el club catalán mueve todos los hilos para retener a como dé lugar a Xavi Hernández como el director técnico del Barcelona. Y es que, aunque al principio le habían aceptado su decisión tomada de abandonar el banquillo una vez acabara su participación en la presente Liga y en la Uefa Champions League, todo parece haber cambiado.
Desde hace unas semanas se ha hablado que Joan Laporta y Deco pararían de buscar a un sucesor para Xavi Hernández buscando la manera de que el estratega actual replantee su situación y que cumpla el año de contrato que todavía le quedaría.
Vea también: Barcelona tomó nueva decisión sobre Xavi Hernández: se hará oficial
El nuevo plan que tiene el Barcelona, en la cabeza del presidente, Joan Laporta es ser cautos en lo que queda de la temporada con Xavi, y esperar a que acabe el rentado local e internacional para ver, dependiendo de los resultados, si Xavi desea continuar. La realidad es que el exjugador del club ya cumplió una expectativa que era clasificarlos a las instancias finales de la Champions, después de cuatro años sin lograrlo.
Joan Laporta y Rafa Yuste harán todo lo posible para convencer a Xavi Hernández para que cumpla con el año que le queda de contrato. El vicepresidente ya explicó que intentará convencerlo, pero no solo para la temporada 2024/25, sino para que se quede por un largo plazo, dado que señalan en España que es el indicado para potencializar a los jóvenes como ya ha hecho con Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Fermín López.
Le puede interesar: Barcelona tomó nueva decisión con Xavi: le ofrecen un nuevo cargo
Sin embargo, Xavi no ha cambiado de opinión, y de acuerdo con el medio Mundo Deportivo, habría tres componentes que podrían hacerle cambiar de parecer si los directivos lo cumplen. El primero, pelear hasta el final por la Uefa Champions League y por la Liga de España. En la competencia internacional esperan dejar atrás al PSG y en el torneo nacional luchan contra el Real Madrid en la segunda casilla.
El segundo tema, es mejorar la economía del club. Xavi no quiere volver a vivir en próximas temporadas las urgencias que tiene por el ‘Fair Play Financiero’. Sin poder hacer muchas contrataciones para mejorar la plantilla, el estratega espera tener los recursos para poder fichar. De la mano de lo anterior, se desprende el tercer componente: fichajes. Ya habían intentado con Bernardo Silva, y volverían a la carga por el portugués, además se habla de Erling Haaland o Joshua Kimmich.
Fuente
Antena 2