Liga de Quito volvió a quedar campeón en Ecuador después de ocho temporadas
El delantero colombiano Cristian Martínez Borja hizo parte de la nómina universitaria.
Liga de Quito rompió una sequía de ocho años sin ganar títulos locales, al adjudicarse el undécimo, tras imponerse por 1-0 a Emelec, que se quedó con las ganas de sostener el título que ganó el año pasado en Ecuador.
Anderson Julio anotó, a los 9 minutos, y el mismo Julio convirtió en el partido de ida que empataron 1-1 en el estadio de Emelec, el miércoles pasado. El colombiano Cristian Martínez Borja, quien tuvo minutos en el partido de ida de la final, no fue convocado para la vuelta.
Liga de Quito fue superior durante el primer tiempo fruto de la velocidad en ataque de José Quinteros, Fernando Guerrero, los hermanos Anderson y Johjan Julio, ante Emelec que tuvo complicaciones en su labor defensiva, a pesar que Liga perdió, a los 6 y 26 minutos, al argentino Hernán Pellerano y Franklin Guerra.
Vea también: Gol del ‘Cucho’, gol de Bacca y empate entre Villarreal y Huesca
Liga se adelantó con tanto de Anderson Julio, que burló la tibia marcación de Dixon Arroyo y con violento disparo a media altura derrotó al portero Esteban Dreer, a los 6 minutos.
Guerrero pudo aumentar pero su remate pasó a un costado del arco contrario, al minuto 11, y dos minutos después fue Alfredo Intriago el que no alcanzó a rematar a puerta del Emelec.
Emelec respondió con violento remate de tiro libre de Pedro Quiñónez, que salvó en gran acción el portero argentino Adrián Gabbarini, al minuto 17. Dreer salvó a su equipo, ganó en el mano a mano a Guerrero, logró rechazar el balón a un costado de su arco, al minuto 21.
Le puede interesar: Sevilla sigue ganando sin Muriel en el campo
Anangonó disfrutó de otra ocasión para gol, al minuto 41, pero Dreer evitó el tanto, y a los 43 Kevin Minda, que reemplazó al argentino Hernán Pellerano que salió lesionado, libre de marcación remató a un costado.
Sin dejar de buscar otro tanto, Liga de Quito tomó precauciones para evitar la reacción de Emelec que, si bien, incrementó sus intenciones por alcanzar el empate, careció de respuestas de sus atacantes. Dreer salvó una vez más su arco, pues ganó otro mano a mano, en esta ocasión ante Johjan Julio, al minuto 68.
Fuente
EFE