Liga de Boxeo de Risaralda se pronuncia sobre las agresiones por hinchas de Santa Fe
Exigen duras sanciones para los responsables del ataque que sufrieron varios deportistas.
Luego del ataque que sufrieron siete menores de edad de la Liga de Boxeo de Risaralda, quienes fueron agredidos por parte de una turba de personas en inmediaciones del Estadio El Campín en Bogotá, al término del encuentro deportivo entre Atlético Nacional y Santa Fe, voceros de esta delegación están pidiendo que se haga justicia, castigando severamente a los cerca de 20 responsables.
De acuerdo con Christian Henao Alzate, representante de la Liga de Boxeo de Risaralda, permanecen a la espera de que las autoridades en Bogotá den con la captura de los responsables y la recuperación de los objetos robados a los menores de edad que en su mayoría son de escasos recursos económicos.
Lea también: Delegación de boxeo de Risaralda fue atacada por hinchas de Santa Fe en Bogotá
“La verdad nosotros lo que estamos es pidiendo justicia frente a este tema, que se penalice ese acto tan injusto que tuvimos con los niños, porque no puede ser posible que mayores de edad le den planazos a menores con machetes, porque eso fue lo que hicieron. Además pedimos que nos devuelvan las pertenencias”, manifestó el vocero de la Liga.
Según lo reportado por Henao, los deportistas agredidos cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años, se encuentran en buenas condiciones de salud y quien llevó la peor parte al recibir varios machetazos en el rostro ya fue dado de alta. Pese a la agresión la delegación se quedó en Bogotá para afrontar el campeonato nacional de boxeo.
Así mismo, precisó que ya fue contactado por hinchas de Santa Fe, quienes aseguran que las agresiones que sufrieron varios de sus deportistas menores de edad en Bogotá, no fueron perpetradas por sus integrantes.
Fuente
Sistema Integrado de Información