Cargando contenido

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Colprensa | Captura de pantalla

[Video] Escándalo en la final de la Liga: Méndez tomó radical decisión tras ser agredido

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, afirmó que fue agredido en la ida de la final disputada este sábado.

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado por 1-0 a Independiente Santa Fe y se llevó la ventaja en el partido de ida del Torneo Apertura de Colombia, que resultó muy reñido, pero favoreció al más ambicioso, el equipo del venezolano Rafael Dudamel.

En un estadio Alfonso López repleto, y con una afición entregada que recibió a su equipo con un espectáculo de pólvora, los anfitriones consiguieron la victoria con una anotación del experimentado extremo Freddy Hinestroza, que rompió la paridad y pone a soñar a los aficionados del Leopardo.

El 1-0 llegó en el minuto 68 en una aventura individual del atacante Jhon Córdoba por el costado derecho, desde donde mandó un centro a media altura que le llegó, al otro lado del área, a Hinestroza, que sacó un remate muy bien ubicado que fue imposible de despejar para el guardameta visitante.

Al terminar el compromiso, los hinchas del club local tomaron la decisión de invadir la cancha, pero las cosas no terminaron bien y el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo a medios nacionales que no admitirá el ingreso de aficionados de Bucaramanga tras los hechos ocurridos.

Vea también: Rafael Dudamel reveló cómo ganarle a Santa Fe en Bogotá: “la clave es…”

"Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos, especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata", le dijo Méndez a El tiempo.

No suficiente con eso, continuó dando una noticia que está siendo polémica: "El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos".

Con esas declaraciones, el dirigente dejó claro que no dejará ingresar hinchada visitante y ya se habían habilitado 1000 boletas para los hinchas del 'Leopardo', pero ahora dicha decisión será revocada.

Agresión al presidente de Santa Fe

Tras conocerse esta noticia, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, le pidió a Méndez reconsiderar la decisión para no afectar a los hinchas del Bucaramanga que desean asistir al partido de vuelta.

"En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga", inició diciendo.

Y después concluyó que "la fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio".

Le puede interesar: Bucaramanga neutralizó a Santa Fe y se ilusiona con el título: mínima victoria en casa

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si Eduardo Méndez cambiará su decisión para el compromiso de vuelta que está pactado para jugarse el próximo sábado 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Fuente
Antena 2 | EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido