[Video] Así fue el polémico gol anulado que desató la furia de los hinchas de Cali ante Junior
La anotación era el descuento de los azucareros, pero terminó siendo la razón para la suspensión del partido.
Deportivo Cali y Junior vivieron un partido para el olvido en la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. El onceno verdiblanco, que ya estaba eliminado y jugaba su último duelo en condición de local, se quedó con 10 hombres a los siete minutos y empezó a sufrir el juego.
Al minuto 58, Carlos Bacca aprovechó un descuido en el área del conjunto caleño. Los rojiblancos se adelantaron en lo que era el 1-0 parcial que ponía la ventaja visitante. Junior siguió atacando y solo siete minutos después pudo marcar la diferencia para sellar la victoria. En un remate dentro del área tras una serie de rebotes, Bacca puso el 2-0 al 65 en lo que era el júbilo del onceno barranquillero.
Todo parecía liquidado, pero llegó una acción que sería clave para que el partido no terminará de manera normal. Una anotación invalidada al cuadro local fue la clave para que un secotr de la hinchada del Palmaseca empezará a tener una actitud violenta que llevó a la sus pensión del juego.
Lea también: Águilas respira y América sufre: así va la reclasificación en la fecha 5 de los cuadrangulares
Fue al minuto 75, cuando Luis Haquín convirtió un gol que fue anulado por el VAR tras confirmar el fuera de lugar de Vásquez. Desde allí la hinchada azucarera reaccionó de mala manera y lanzaron objetos desde la tribuna. Una situación que perjudicó el túnel de salida a los camerinos e impidió la terminación del compromiso.
Cuando se esperaba que la hinchada se comportará teniendo en cuenta la complicada situación del Cali, los aficionados hicieron lo contrario. Algunos invadieron el terreno de juego para ir en busca de los árbitros por un gol que fue anulado correctamente.
Posteriormente, desde las tribunas se dañó el túnel inflable que sirve de acceso a los camerinos. Allí, los aficionados en el sector occidental dejaron expuestos a los jugadores y árbitros ante una posible agresión. Situación que ocurrió posteriormente y fue evidenciada en el rostro del árbitro Miguel Roldán.
Le puede interesar: Reyes festejó el triunfo de Junior en Cali y advirtió al Tolima: "Vamos a terminar la tarea"
Los jugadores de Cali se retiraron de manera anticipada del terreno de juego y dejaron a sus colegas y el cuerpo arbitral expuesto sobre el terreno de juego. Ni la intervención de la policía pudo calmar a varios hinchas que lanzaban objetos desde la tribuna.
?⚽?¡El árbitro revisa el VAR y decide anular el gol del Deportivo Cali por fuera de lugar!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/o32y3VEL9N
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 3, 2023
Fuente
Antena 2