Cargando contenido

Alejandro Restrepo y Nacional 2021-II
Alejandro Restrepo y Nacional 2021-II
Dimayor

Tres pecados que marcaron la eliminación de Nacional en la Liga

El cuadro paisa no pudo mantener el nivel mostrado en la primera fase del grupo.

En la cuarta fecha de los cuadrangulares del grupo A, Atlético Nacional no pudo con el Deportivo Cali y terminó siendo eliminado en el Atanasio Girardot.

El equipo ‘verdolaga’ no pudo sostener el gran nivel mostrado en el ‘todos contra todos’ y tendrá que pensar en lo que será la próxima temporada donde el nombre de Alejandro Restrepo se ha puesto en duda. 

Y es que en estos cuatro partidos, el elenco paisa cometió algunos pecados que le costaron su pronta eliminación, pues le restan dos partidos: Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla donde solamente jugará por el honor, teniendo en cuenta que aseguró su cupo a la Copa Libertadores tras ganar la Copa Betplay. 

Le puede interesar: "Se tomarán decisiones en su momento": Restrepo puso en duda su futuro en Nacional

Tres pecados que marcaron la eliminación de Nacional en la Liga 

El primer pecado de Nacional fue la inexperiencia de su técnico, Alejandro Restrepo. A pesar de que mostró un gran nivel en la primera fase de la liga, su falta de experiencia le jugó una mala pasada, pues era su primer cuadrangular en el banquillo técnico, y no supo cómo mantener el rendimiento de su equipo. 

El otro pecado que se percibió dentro del equipo fue la falta de un líder. El club se reforzó de gran manera para este semestre. Aunque en la interna del club hay varios jugadores con gran recorrido como Dorlan Pabón, Danovis Banguero, Jefferson Duque, Andrés Andrade y demás, no se supo identificar el ‘jefe’ entre los jugadores, pues a pesar de haber un capitán, faltó el liderazgo de alguien que se ‘echara’ la escuadra al hombro cuando el marcador era en contra.

Vea también: Cali baila el 'Pachito Eche' en el Atanasio: eliminó a Nacional y se acerca a la final

También hay que decir que Nacional es uno de los clubes con mejor nómina. Sin embargo, Restrepo no tuvo un plan B cuando los ‘verdolagas’ no respondían dentro del terreno de juego.

Muchas veces el estratega repitió la nómina en varias ocasiones cuando podía haberle dado descanso. En la final de la Copa Betplay, Nacional tenía la ventaja de cinco goles, pero Restrepo en vez de hacer recambios en su plantilla, prefirió poner lo mejor de su ‘arsenal’, y terminó perjudicándose en los cuadrangulares. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido