Tolima hizo pedido a DIMAYOR tras desastre arbitral: “Ridiculizan la imagen”
El cuadro pijao expidió un comunicado después de lo acontecido vs Deportivo Pereira.
La Liga BetPlay continúa fecha tras fecha inmersa en polémicas grandes. El arbitraje y una nueva investigación sobre apuestas deportivas en jugadores profesionales complica mucho más el andar del campeonato y solo dañan la imagen del balompié colombiano, no solo de manera local, sino a nivel internacional.
Deportes Tolima viajó a la ciudad de Pereira para medirse contra los ‘Matecañas’ en el cierre de la fecha 13 de la Liga BetPlay. El arbitraje de Lizmair Suárez fue sumamente discutido por temas que mermaron la continuidad del juego y que complicaron al cuadro visitante por una expulsión insólita.
Vea también: David González no se guarda nada tras polémica con Pereira: "primera vez que lo veo pitando"
Transcurrían los 40 minutos de la primera parte cuando Jhonny Vásquez volvió a buscar por enésima ocasión a Yeison Guzmán que había recibido tarjeta amarilla desde temprano en el juego. En ese orden de ideas, querían provocar al ‘10’ del Deportes Tolima y Vásquez lo logró con un codazo en la mitad de cancha.
Yeison Guzmán protestó y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Lizmair Suárez lo expulsó y a quien cometió la infracción con un codazo, todo terminó en amonestación. Pereira se salió con la suya. Posteriormente, en el complemento, Marlon Torres también agredió con un puñetazo a un contrario. Suárez lo expulsó con mucha seguridad, y al consultar el VAR arregló con la amarilla a Marlon, cuando su primera decisión era la acertada.
DEPORTES TOLIMA NO SE QUEDÓ CALLADO Y LANZÓ COMUNICADO FRENTE A LA DIMAYOR
Por medio de un comunicado, el cuadro tolimense demostró su inconformiso frente a lo sucedido y hasta le pidieron a la DIMAYOR que reconsidere la insólita expulsión para que Yeison Guzmán no sea inhabilitado para el próximo partido. Además, el Tolima también sentenció que esto solo ridiculiza la imagen y fomenta la violencia entre hinchas.
Este fue el respectivo comunicado, explicando lo hechos de lo sucedido y el pedido al ente, “a los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que:
A primera hora radicamos ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la FCF un oficio en voz de protesta por la nefasta actuación del cuerpo arbitral en cabeza del señor Lizmair Suárez (Bolívar) en el juego entre Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay Il, solicitando una reconsideración sobre la inexplicable expulsión de nuestro jugador Yeison Guzmán.
Le puede interesar: Otro papelón en la Liga Betplay: la insólita expulsión que le da vuelta al mundo
Las decisiones sin fundamento del juez central que evidencian el desconocimiento del reglamento, que muestran su falta de capacidades y liderazgo, acompañado de una desconcentración total, incidieron en el desarrollo y resultado del partido, perjudicando claramente a nuestra institución.
Rechazamos rotundamente este tipo de actuaciones que detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del fútbol colombiano y sus instituciones”. En los próximos días, DIMAYOR deberá responder por la expulsión de Yeison Guzmán, si se mantiene o si le perdonan la segunda amarilla.
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/fPQkhQb5FC
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) October 8, 2024
Fuente
Antena 2