Tolima, campeón: tres momentos clave en el camino a la tercera estrella
El equipo 'pijao' dio otro golpe certero ante un grande y se alzó con el título de la Liga Betplay.
Deportes Tolima rompió todos los pronósticos y se consagró campeón de la Liga Betplay en El Campín de Bogotá luego de superar el golpe que le supuso el empate polémico en Ibagué. Consiguió su tercera estrella y de nuevo dándole un golpe a un grande del rentado nacional.
El puntapié inicial para un nuevo título del Deportes Tolima fue apostar por un hombre de la casa tras la salida de un símbolo como Alberto Gamero. La directiva del club confió en Hernán Torres para tomar las riendas del equipo y así llevar a cabo su segundo ciclo tras lo vivido entre 2007 y 2011, periodo que precisamente culminó para ir a Millonarios donde fue campeón.
En un 2020 marcado por la pandemia y numerosos problemas económicos, Deportes Tolima se mantuvo en la pelea como suele hacerlo en los últimos años y llegó hasta los cuartos de final donde sufrió una eliminación a manos de Junior. Ahí se pidió la cabeza del entrenador, pero por varios motivos económicos y deportivos la directiva lo mantuvo.
El 2021 también tuvo varios obstáculos para Tolima que sufrió más de la cuenta para meterse en los 8 y en la Copa Sudamericana tuvo una pésima presentación; sin embargo, en la Liga supo mantener su regularidad basado en hombres como Jáminton Campaz antes de su convocatoria a la selección además de Juan David Ríos y Juan Fernando Caicedo como estandartes ofensivos.
El tercer momento clave de Tolima en la consecución del título fue la polémica reunión del miércoles 16 de junio en Ibagué donde los futbolistas abandonaron la concentración tras no llegar a un acuerdo en el tema de los premios con Gabriel Camargo, dueño del equipo.
Ante la presión que ejercieron los jugadores buscando un incentivo económico por ser campeones, Camargo decidió pagarles cerca de 2mil millones de pesos para repartir entre todo el plantel y esto fue clave para superar a Millonarios en la gran final a pesar de un mal resultado en el partido de ida.
Fuente
Antena 2