Tensión en Millonarios: motivo por el qué Dudamel no llegaría al club
Alberto Gamero no continuaría al mando del equipo para 2025.
Sin duda, la noticia del día en el fútbol colombino es la salida de Alberto Gamero como entrenador de Millonarios, pues el mandamás abría enviado, una vez más, su carta de renuncia a la dirigencia del equipo, carta que habría sido aceptada por el equipo.
"Confirmado. A pesar de todos los intentos hechos por la directiva de @MillosFCoficial para retenerlo el profesor Alberto Gamero ha renunciado irrevocablemente a la institución", dio a conocer Antonio Casale al respecto en su cuenta de X.
A lo largo de su tiempo en Millonarios, Gamero ha acumulado un total de 128 victorias, 81 empates y 67 derrotas, con un rendimiento del 55.96%. A pesar de sus logros, la afición ha expresado su descontento debido a la falta de títulos en competiciones importantes y a la salida prematura del equipo en torneos decisivos.
Lea también: Grande de Colombia quiere romper el mercado; iniciaron contactos para fichar a James
Ahora, el equipo Azul entraría en la misión de contratar un nuevo mandamás que sea capaz de liderar al equipo de cara a lo que será el próximo año, en donde el club tendrá que disputar su compromiso de la fase previa de la Copa Sudamericana y los torneos locales.
Uno de los nombres que toma mayor fuerza para llegar al banquillo es el de Rafael Dudamel, quien consiguió ser campeón de la Liga Betplay en el primer semestre del 2024 con Atlético Bucaramanga.
Le puede interesar: Wayne Rooney vuelve a decepcionar como director técnico: Plymouth dio fin a su contrato
Pese a esto, aparece el primer problema por el que el mandamás venezolano no llegaría a Millonarios, pues tras su salida del Leopardo, Dudamel aclaró que dejó el club por temas familiares, por lo que llegar a Bogotá podría representar un problema de peso para el entrenador.
"He querido cerrar y limpiar cualquier tipo de especulaciones, nada que tenga que ver con lo contractual, con la llegada o salida de jugadores, quiero cancelar esas especulaciones, tuve una buena relación con Óscar Álvarez Júnior (presidente) y su padre (máximo accionista), he entendido la esencia y las particularidades de ellos como dueños y eso nos ha permitido llevar una relación con respeto.
He querido pedirle a mi esposa que me acompañe porque ha sido un año muy difícil desde lo familiar, por no estar cerca de mis tres hijos y mi esposa. Mi hijo pequeño hasta hace poco me dijo papá, me voy con el corazón cargado de emociones, pero hay un lado de mi vida que está requiriendo ese amor familiar y ellos están necesitando al papá y al esposo en la casa", mencionó el mandamás.
Fuente
Antena 2