Técnico de Jaguares dice que su hijo, extécnico del Cúcuta, fue "bloqueado" por José Augusto Cadena
David Suárez fue entrenador de Cúcuta antes de su liquidación.
Una nueva polémica tendría como protagonista a José Augusto Cadena, ex dueño del Cúcuta Deportivo hasta que la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación judicial y el embargo de sus bienes tras tener una importante deuda con sus acreedores. Adicionalmente, el equipo perdió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.
A pesar de que el proceso jurídico se mantiene en marcha, se siguen conociendo versiones que acusan a Cadena de deberle dinero a personas que trabajaron para el conjunto 'motilón' y que incluso habría vetado a algunos individuos que laboraron con él.
Lea también: 'Manga' Escobar reveló la 'jugadita' de Cadena con los contratos en Cúcuta
En esta ocasión fue Alberto Suárez, director técnico con amplio reconocimiento en el Fútbol Profesional Colombiano que actualmente está al mando de Jaguares de Córdoba, el que afirmó que José Augusto Cadena "bloqueó" a su hijo, David Suárez y también entrenador.
En diálogo con La Banda del Deporte de Radio Red en RCN Radio, Suárez explicó que Cadena habría hablado con dirigentes de otros equipos para que no contraten a su hijo, quien fue técnico de la divisiones menores de Cúcuta y tras la salida de Jorge Artigas asumió la dirección del plantel profesional hasta el último partido que pudo disputar la institución.
"Entiendo que Cadena lo que ha dicho es que David lo ha traicionado, por el hecho de haber terminado la liga con el Cúcuta, David lo único que hizo fue trabajar", afirmó Alberto Suárez.
Ante lo mencionado, José Augusto Cadena habría tomado algún tipo de represalia en contra de David Suárez por mantenerse al frente de Cúcuta en los últimos partidos, ya que asegura que se "prestó para que lo liquidaran".
Le puede interesar: Deportivo Cali, atento: nuevo pretendiente internacional por Andrés Colorado
Alberto Suárez afirmó que debido a la falta de pago y las deudas que tenía Cadena, sacó de su propio dinero para ayudar al plantel de futbolistas.
"En Cúcuta, David sacó su tarjeta de crédito para pagar alojamiento en hoteles, pagar medicinas de los jugadores, pagar desplazamientos. Estuvo haciendo eso durante varios meses y nunca la plata apareció", indicó.
Finalmente, señaló que ni él ni su hijo han demandado a Cadena a pesar de que tiene conocimiento de que algunos equipos tienen "bloqueado" a David Suárez.
"Nosotros no somos de demandas, sin demandas, José Augusto Cadena, ya David está bloqueado, diciéndole a los demás directivos que David Suárez es un traidor, que se prestó para que lo liquidaran. Hubo varios equipos lo que pasas es que me voy a meter en un lío si sigo con este tema, ustedes saben como son las cosas".
Fuente
Antena 2