
A pesar de la presión recibida, Luis Fernando Suárez no se irá de Deportivo Pereira.
Captura de pantalla de Dimayor
Suárez no se guardó nada y reveló el escandaloso acto de racismo: “Pareces un...”
El técnico del Pereira pidió perdón a Honduras por los hechos presentados.
El miércoles 19 de febrero se vivió lo peor en el Fútbol Profesional Colombiano. El partido que cerraba la fecha 5 entre Once Caldas y Deportivo Pereira dejó un fatídico episodio que hace mucho no se presentaba por fortuna en el balompié. Esto sale de aficionados, invasiones, grescas entre hinchas y orden público, pero es un penoso capítulo entre colegas y entre jugadores.
Y es que, en Colombia es demasiado curioso que haya actos de racismo. En un clásico más que picante que ganó Once Caldas, todo se caldeó a los 26 minutos cuando el Deportivo Pereira ganaba por la mínima diferencia. Una falta en contra del futbolista hondureño del cuadro pereiranom, Rubilio Castillo, fue el detonante cuando Joel Contreras, el jugador que cometió la infracción se le acercó y le hizo un gesto.
Vea también: Once Caldas remontó y se quedó con el clásico ante Pereira
Claramente, en la jugada no se alcanzó a ver qué le dijo el volante al delantero centroamericano, pero la acción no pasó desapercibida marcando un hecho vergonzoso en Colombia. Carlos Darwin Quintero y John Manuel Arteaga intercambiaron palabras y vieron la tarjeta roja sin estar implicados en los actos racistas.
Luego, cuando Once Caldas le dio vuelta, la afición local también la agarró con los futbolistas pereiranos con cánticos racistas y el partido fue interrumpido. En la rueda de prensa posterior, lejos de hablar de su futuro, Luis Fernando Suárez no se quedó mudo y destapó todos los hechos.
“ME DUELE EL PAÍS, PIDO PERDÓN A HONDURAS”: LUIS FERNANDO SUÁREZ POR EL ACTO RACISTA
Luis Fernando Suárez estaba desde su banquillo viendo el juego. Rubilio Castillo había marcado el gol inicial y fue afectado por las palabras de Joel Contreras. El hondureño se acercó a los lados del banco de suplentes y Dayro Moreno lo consoló. Suárez no se quedó con los brazos cruzados y reveló la frase que Contreras le dijo a Rubilio.
El entrenador antioqueño, con mucho pesar lamentó los hechos. “Pareces un simio”, fue la frase que Luis Fernando Suárez soltó cuando le preguntaron por los hechos. “Tengo dolor de país. Veo al público aplaudiendo la salida del chico (Contreras) como si hubiera hecho lo mejor (...) Llega este chico y le dicen: 'Eres un simio". Dios mío. ¿En qué país estamos? ¿Qué estamos haciendo nosotros?", sentenció.
Le puede interesar: [Video] Caso de racismo en la Liga Betplay; insulto y doble expulsión en Caldas vs Pereira
Infortunadamente, Luis Fernando Suárez comentó que se sabe que nada pasará y que, si no hubo nada con los involucrados en el partido, menos iba a haber algo disciplinario. Por su parte, le pidió perdón a Honduras, una nación que conoce bien por su experiencia en la selección nacional.
"Yo amo a Honduras, es un país que me trató bien (...) Espero la gente de Honduras acepte mis excusas, que me perdonen, que perdonen al país por situaciones que no deben haber ocurrido. Estamos perdiendo el país, me da mucha tristeza esto", concluyó. Se espera que la DIMAYOR y el Comité Disciplinario analicen los hechos y pongan mano dura por la descalificante palabra de Joel a Rubilio.
Fuente
Antena 2