Cargando contenido

Sergio Herrera en entrenamiento del Cali
Sergio Herrera
AFP

Sergio Herrera, más que eufórico con el triunfo del Cali: "es un mensaje de Dios"

Cali consiguió vencer a Fortaleza desde el punto penal y clasificar a cuartos de final de la Copa Betplay.

Deportivo Cali sufrió de más en la definición de la llave de octavos de final de la Copa Betplay, pues la serie ante Fortaleza se tuvo que definir desde el punto penal, en donde el cuadro azucarero consiguió el pase a cuartos de final.

Sin duda, el triunfo del equipo de Sergio Herrera representa un cambio en el estado de ánimo del equipo ante el mal momento que se vive en Liga.

El mismo mandamás del equipo habló en conferencia de prensa tras la clasificación del equipo a cuartos de final y reconoció la importancia de mantener un espíritu competitivo.

Le puede interesar: Borja le da la razón a Néstor Lorenzo en convocatorias: "No lo entiende"

"Este deporte es una montaña rusa de emociones, y los jugadores deben aprender a mantener la calma y soportar esos momentos de presión. Hay instantes en los que podemos dominar y someter al rival, pero en otros debemos sufrir. Hoy, debido a lo que había hecho el rival y los goles que recibimos, se sintió un poco más de presión", mencionó ante los medios.

Del mismo modo, Herrera agradeció a la hinchada por su apoyo al equipo en estos momentos y recalcó la mentalidad que se está construyendo en el equipo para conseguir resultados como los del pasado martes 24 de septiembre en Copa Betplay.

"Es entendible, nuestra hinchada es excelente, y ahí es donde estamos haciendo énfasis: que los jugadores puedan mantener la calma, seguir creyendo en ellos mismos y buscar el partido con orden. En ciertos momentos, sentí que iban a caer en el desespero, pero eso es algo que valoro mucho de los jugadores. Les recalcaré que este partido es un escalón más en la construcción de su confianza, para que sigan creyendo en ellos mismos".

Lea también: Colombia sorprendería con inesperado reemplazo de Yerson Mosquera en Bolivia

Para finalizar, el entrenador reveló el secreto que le dio a sus jugadores para enfrentar la tanda de penales en donde Alejandro Rodríguez, portero del Cali, se lució al atajar dos disparos.

"Este es un momento donde debemos llevarlos a la calma. El mensaje para ellos fue que el gol no fue una casualidad, sino que creyeron hasta el último minuto. Les recordé que este es un mensaje de Dios, y que debían tener seguridad en lo que iban a hacer. Les pedí que respiraran antes de patear, que no es una tontería, ya que tiene su efecto. Cuando se paren frente al balón, respiren tranquilos y hagan lo que hayan decidido con seguridad, sin dudas. Si quieren patear arriba, cruzado, abierto o picarla, que lo hagan con confianza, sin nerviosismo".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido