Seis finales y ninguna la ha ganado: la 'mufa' que lleva encima un jugador del Junior
El Tiburón sufrió una remontada en al serie y perdió el título de Copa Betplay ante Millonarios.
Junior volvió a quedarse con un subtítulo, pues los de Julio Avelino Comesaña fueron incapaces de sostener la ventaja con al que llegaron del Metropolitano (1-0) y cayeron 2-0 en la vuelta de la Copa Betplay 2022 frente a Millonarios.
De tal forma, las críticas al plantel -que es uno de los más costosos del fútbol colombiano- y al cuerpo técnico, no han parado, al igual que las acusaciones directas e individualizadas contra varios futbolistas; uno de ellos ya suma seis subtítulos al hilo.
Vea también: Se reveló el intimidante audio de Edwuin Cetré a un periodista: "No me conoces"
Daniel Giraldo: el futbolista que suma seis subtítulos consecutivos en Colombia
Y es que el volante de marca Daniel Giraldo llegó a Junior procedente de Millonarios para el inicio de 2022, convirtiéndose en uno de los fichajes más polémicos de ese mercado; pero consigo, trae la mala fortuna de no ganar finales.
Pues ya son seis las finales que ha disputado el deportista de 30 años en el fútbol colombiano, y todas las ha perdido; tres con Deportivo Cali, una con Pasto, una con Independiente Santa Fe y la más reciente con el cuadro barranquillero.
Las tres primeras finales que disputó fueron con la camiseta del Cali y las perdió ante Atlético Nacional; en el finalización 2013 perdió con global 2-0. En 2016 jugó la Superliga y cayó 5-0 en la sumatoria, Ya en 2017-1 se enfrentaron por la Liga y en el global perdió 5-3.
Con Deportivo Pasto jugó la final del primer semestre de 2019 ante Junior y perdió por penaltis. En 2020, con la camiseta de Santa Fe se midió a América en la final de Liga y cayó 3-2 en el global. Y en 2022 jugó la final de Copa con Junior ante Millonarios pero fue derrotado 2-1.
Le puede interesar: La verdadera historia detrás de las "ollas" que le habrían dado a la Sub 17 como premio
Asimismo, se ha visto cómo cuando el deportista sale de una institución con la que perdió una final, posteriormente tal equipo consigue títulos. Pues tras irse de Cali al Olhanense de Portugal, el Azucarero ganó la Superliga 2014 y la Liga del primer semestre de 2015. Caso similar al de Santa Fe, que tras la marcha de Giraldo, ganó la Superliga 2021.
Fuente
Antena 2