Sebastián Viera presentó pruebas y se defendió de acusaciones de xenofobia
El portero compartió un video en el que se evidencia la discusión que tuvo con el gerente deportivo de Pasto.
Después de haber sido acusado de xenofobia por parte de Alberto Santacruz, gerente deportivo de Pasto, durante el partido del pasado domingo que se desarrolló en el estadio La Libertad de la capital del departamento de Nariño, el portero de Junior, Mario Sebastián Viera hizo un pronunciamiento oficial este martes 13 de abril al publicar un video en el que se evidencia en su totalidad la discusión que tuvo con Santacruz y en donde asegura que el directivo está "atentado contra su nombre y el de Junior".
"Considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos "ladrones del fútbol", demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte", indicó Viera.
Lea también: Gerente de Deportivo Pasto denuncia supuesta xenofobia de Viera en pleno partido
En el video compartido por el guardameta se evidencia el momento en el que él y Santacruz protagonizan un cruce de palabra en medio del partido, en el que tienen que intervenir el árbitro central Wilmar Roldán y su asistente de línea para calmar los ánimos.
"Lamento profundamente que estas falsas afirmaciones sean realizadas por un dirigente y representante del Fútbol Profesional Colombiano, que, en principio, debería ser un modelo ejemplar de rectitud y honradez. El señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio pues, como podrán observar en el video que presento junto con este comunicado, en ningún momento me manifesté de forma racista o xenófoba", agregó Viera.
— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021
Le puede interesar: Jugadores de Selección Colombia serán vacunados por Conmebol: Sinovac donó 50mil dosis
Finalmente, el portero uruguayo aseguró que no se quedará callado ante las acusaciones que recibió y que "ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento".
"Quiero dejar en claro que, por lo general, este tipo de situaciones se quedan en la cancha. Sin embargo, no puedo quedarme callado ante este tipo de acusaciones falsas que no solo ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento", puntualizó.
— Sebastian Viera (@sebavierareal) April 13, 2021
Fuente
Antena 2