Cargando contenido

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
Colprensa

Se conocieron nuevos detalles de la renuncia de Fernando Jaramillo a la Dimayor

El jueves 30 de enero se confirmó la renuncia irrevocable de Jaramillo como presidente de Dimayor.

De manera sorpresiva, Fernando Jaramillo tomó cartas en el asunto en una cuestionada y dura gestión que tuvo desde el 2020. Le tocó lidiar con la pandemia, con muchos actos vandálicos en donde no hubo tanto rigor como se esperaba en términos de sanciones y también tuvo que tomar decisiones demasiado polémicas en cuanto a calendarios, partidos aplazados de los campeonatos colombianos y otros aspectos que lo dejaron en evidencia. 

La situación parecía inmanejable cada vez más con Fernando Jaramillo dentro de la Dimayor, según algunas versiones que indican que ya había demasiada presión por parte de la mayoría de los 36 clubes que componen el Fútbol Profesional Colombiano. Jaramillo puso fin a un cargo que duró cinco años después de su renuncia oficial. 

Vea también: Fernando Jaramillo criticó a los clubes y metió presión a su sucesor en Dimayor

Sorpresa o no, nadie se esperaba que el jueves 30 de enero la Dimayor tuviera esa noticia de la salida de Fernando Jaramillo de manera irrevocable. En medio del arranque de las competencias colombianas, hubo esa explosión sin mayores detalles sobre lo que conllevó a que tomara esa decisión. Justamente, Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores de Antena 2 reveló las posibles razones

LO QUE SUCEDIÓ EN LA DIMAYOR PARA DEFINIR LA SALIDA DE FERNANDO JARAMILLO 

Aunque la noticia tomó por sorpresa a muchos, Carlos Antonio Vélez apuntó que, de cierta manera, sí se especulaba que el presidente de la Dimayor diera el paso al costado por un cúmulo de situaciones que le hicieron perder credibilidad y por la latente presión de los 36 clubes de Colombia. “Desde hace rato se la vienen pidiendo y lo querían sacar”, inició Vélez. 

Querían hacerle una revolución a Jaramillo que ya llevaba escuchando hace rato el sonido del sable. Pero, qué fue lo que pasó”, siguió Carlos Antonio Vélez. Posteriormente, reveló que, “se presentaban muchas dificultades en cada asamblea y había un grupo que no compartía el proceder de Jaramillo por una cosa o la otra. El que llega a ese cargo intenta quedar bien con todo el mundo y ya después le meten un agregado que es que aspira al puesto de Ramón Jesurún”. 

Fernando Jaramillo o quien llegue a la Dimayor deben saber que no es sencillo manejar el ente. Tener que estar en la mira de los 36 clubes no es fácil, tratar de gustarle a todo el mundo tampoco lo es. Carlos Antonio detalló cuándo se rompió todo entre las partes, “eso venía mal y en el partido frente a Ecuador de Colombia en Barranquilla se presentó el último incidente. Jaramillo ofreció irse en diciembre porque la jauría se le vino encima, se le tiró a la yugular”, indicó. 

Le puede interesar: Pékerman tomó fuerte decisión con selección de Eliminatorias Sudamericanas

Pero, lo curioso es que pasó el año nuevo y Fernando Jaramillo continuó, “esta semana hubo una reunión para la institucionalización de la nueva Liga Femenina y en medio de las conversaciones, se le ocurrió a Jaramillo decir que por qué no hacían una mesa de interacción y el sindicato de futbolistas inmediatamente se le tiraron a la yugular. Este fue el detonante. Le recordaron la renuncia, ‘¿usted no dijo que se iba el 31 de diciembre? Está en mora’. Ya no tenía respaldo”.  

Llegó a un tema personal con un grupo de presidentes de clubes. Era inmanejable el tema. No lo saludaban en las reuniones”, además, Carlos Antonio Vélez reveló que el presidente interino sea Ramón Jesurún el primero de marzo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido