Santa Fe confirmó dura baja para la Liga BetPlay: Peirano dio el parte médico
Después del juego ante La Equidad, se reveló la fuerte situación para los partidos venideros.
La intensidad de la Liga BetPlay 2024-I se ha hecho notar a lo largo de las jornadas y de los cuadrangulares finales. Millonarios ha sido uno de los grandes afectados partido a partido, además de que tienen Copa Libertadores encima. Por otro lado, Independiente Santa Fe también ha sufrido las constantes ausencias, especialmente del defensor central Facundo Agüero que llegó para este semestre.
Desde que Facundo Agüero llegó procedente de Rosario Central, su debut se demoró por un problema del transfer que lo sacó de las primeras jornadas. Luego, las lesiones se hicieron presentes cuando Agüero tuvo que abandonar el campo de juego ante Millonarios por la Liga BetPlay.
Vea también: Hugo Rodallega pidió excusas a juez de línea agredida: mandó mensaje a la hinchada
El parte médico dictó que Facundo tuvo una dura lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Su recuperación fue demorada, pero volvió para finales del todos contra todos y para los cuadrangulares finales. Sin embargo, en medio del partido ante el Deportes Tolima por la primera fecha de la segunda instancia, el argentino sintió otro pinchazo, pero pudo reponerse para enfrentar a La Equidad.
La intensidad del golpe que lo resintió contra el Tolima, al igual que un campo de juego complicado por la incesante lluvia que acompañó al Estadio Metropolitano de Techo hicieron de las suyas y Facundo Agüero tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo.
Le puede interesar: Santa Fe mira desde arriba la zona: tabla de posiciones del Grupo B tras la segunda fecha
El llanto del argentino fue evidente. En el banquillo de suplentes se le vio llorando por una nueva lesión que podría sacarlo por varias fechas. Pablo Peirano en la rueda de prensa reveló que sufrió una molestia en el posterior y no pudo continuar. Un parte médico contundente sin mucha novedad acerca del tiempo de ausencia.
Luego, se pudo conocer que era un tema del isquiotibial derecho que lo complicó en el transcurso del partido y por su semblante, parece ser algo grave. De ser leve, la recuperación podría tardar menos de una semana, peor no estaría contra el Atlético Bucaramanga en Copa BetPlay. Mientras que si el golpe se acerca al glúteo, su tiempo de regreso podría ser entre dos a tres semanas. Si ya es más serio, se esperará información del club si necesita o no una cirugía.
Fuente
Antena 2