Reyes destacó las virtudes del Junior campeón y tocó el tema de su continuidad para 2024
Arturo Reyes tomó a un Junior en crisis y lo llevó a ser campeón de la Liga Betplay ante Medellín.
En su tercer ciclo, Arturo Reyes tuvo que hacerse cargo de un barco llamado Junior de Barranquilla que se encontraba naufragando a raíz de todo lo sucedido durante el proceso de su antecesor Hernán Darío 'Bolillo0 Gómez, lo que llevó a la salida de Juan Fernando Quintero en el primer semestre del año.
Pese a esta situación, el entrenador no solamente formó un equipo competitivo, sino también unido, para buscar la clasificación a los cuadrangulares. A pesar de América, Águilas Doradas o Deportes Tolima tenían mayores credenciales de salir campeón, los tiburones fueron de manera silenciosa hasta quedarse con el título de la Liga Betplay.
Justamente, Reyes destacó esta virtud de sus dirigidos para superar al Medellín en los penales: "El equipo demostró en estos dos partidos ante Medellín que tiene un buen ataque. Sin embargo, ellos nos quitaron la posesión del balón en Barranquilla, donde somos fuertes. Aun así, sabemos que tenemos jugadores con desequilibrio y jerarquía en todas sus líneas", manifestó en rueda de prensa.
Vea también: Arturo Reyes, de ser asistente a llevar al Junior a la décima estrella de su historia
Por otra parte, el estratega también habló sobre el punto de inflexión que Junior tuvo durante el torneo para conquistar el título: "El clic se dio cuando jugamos ante América (en el todos contra todos). Ese día el equipo se dio cuenta de lo que podía hacer si trabajaba. Si algo tiene este equipo, además de la unión, es la fe y la convicción de lograr un objetivo como este", aseguró.
Por último, el técnico también abordó el tema de su continuidad para 2024, con la Copa Libertadores como principal foco de atención: "Todavía no he hablado con nadie sobre eso", sentenció.
Le puede interesar: Carlos Bacca recordó entre lágrimas a su madre tras salir campeón: "Está contenta en el cielo"
Por lo pronto, Arturo Reyes celebra junto a sus jugadores la consagración del Junior en el segundo semestre de 2023. Tras esta final, se viene una temporada en la que no solamente defenderá el título, sino que también disputará la Libertadores y además espera quedarse con la Superliga Betplay en enero ante Millonarios.
Fuente
Antena 2