Rafael Dudamel reveló la responsabilidad de la final: “lo cargamos desde hace 75 años”
El entrenador venezolano precisó cómo afrontan este reto histórico.
Atlético Bucaramanga ha hecho historia en el Fútbol Profesional Colombiano. Está a 180 minutos de quedar campeón por primera vez, y en la ciudad todo es emoción a lo largo de este torneo que han disputado. Líderes en la fase regular para hacerse con el punto invisible, y, gracias a esa ventaja conseguida, lograron poner su nombre en la final.
Su rival será Santa Fe que tiene ya varias finales y títulos encima. Atlético Bucaramanga quiere dar el golpe inicial en condición de local. Rafael Dudamel explicó las sensaciones que tienen, “la estamos viviendo con la adrenalina que se viven este tipo de partidos, sin dejar de ultimar detalles y de estar atento que cada uno de los jugadores esté tranquilo. Tratamos de no cambiar absolutamente nada para que todo vaya dentro de la normalidad. Ya llegó la hora, llegó ese gran momento, han sido más de 25 años que se han esperado para volver a vivir este momento y estamos bien preparados”.
Vea también: "Ya somos campeones", Dudamel y su mensaje tras pasar a la final con Santa Fe
Bucaramanga tiene en sus manos la posibilidad de darle una alegría enorme e histórica a Santander, “somos privilegiados, de no solamente poder vivir una final, sino esa linda responsabilidad que da el representar una región tan maravillosa, tan futbolera, que a nosotros nos ha dado un trato fantástico y creo que eso también ha sido un gran aporte para que el equipo haya estado tranquilo a lo largo de este semestre”.
Justamente, reveló la responsabilidad que tiene su cuerpo técnico y el club en estos 180 minutos, “un privilegio que nos encanta tenerlo en nuestros hombros, al principio dijimos que no teníamos que cargar el peso de 75 años sin una estrella y hoy tenemos es la responsabilidad de generar la felicidad de nuestra gente”.
Le puede interesar: Pablo Peirano no ve ventajas en la final: “no funciona de esa manera”
Sobre el mensaje que le da a la hinchada, Rafael Dudamel aseveró, “mi mensaje es sencillamente decirle gracias, porque nos han acompañado, nos han hecho sentir en casa y que hay que disfrutar estos 180 minutos, deseamos hacerlos inolvidables, soñamos, tenemos una ilusión enorme y también una responsabilidad de terminarla con la estrella, con el título. Que sea la primera para Bucaramanga. Tú puedes ganar muchos trofeos en la vida, pero cuando tienes a tu alrededor gente con ese sueño de ganar la primera, sabemos que vamos a quedar en su corazón para toda la vida”.
Fuente
Antena 2