Primera decisión de Alejandro Restrepo tras derrota: “Cuesta caro”
Los ‘Poderosos’ volvieron a caer y se complican en la clasificación.
Para nadie es un secreto que esta Liga BetPlay 2024-II no ha sido la mejor para el Deportivo Independiente Medellín. Ni con Alfredo Arias ni con Alejandro Restrepo han podido encontrar el camino ideal para pensar en certificar la clasificación a los cuadrangulares, y, sumado a esos deslices, la eliminación de la Copa Sudamericana impactó fuertemente en el onceno antioqueño.
Medellín está en la casilla 14 con 15 unidades, a cinco del octavo que está en zona de clasificación en estos momentos. Para entrar a los cuadrangulares, será vital recomponer el camino y sumar de a tres con urgencia en las fechas restantes. En un clásico ante América de Cali, los antioqueños cayeron por la mínima diferencia y se complican cada vez más en su objetivo de disputar las finales.
Vea también: Efraín Juárez no se confía con Nacional: “Hay que hacer una evaluación”
Alejandro Restrepo no ha podido encontrar una buena cara, pese a que disputaron un juego muy parejo con América que se resolvió de manera agónica en favor de los vallecaucanos. Un nuevo desliz para el orientador ex Alianza Lima que ve distante la posibilidad de clasificar dentro de los ocho primeros.
ALEJANDRO RESTREPO DETALLÓ LOS PUNTOS CLAVES DE LA DERROTA
El entrenador antioqueño no pudo ante la nómina mixta de América de Cali en un clásico. Sin embargo, nunca bajaron los brazos pese a los embates locales en el Pascual Guerrero. Alejandro Restrepo señaló que, “estamos muy dolidos. Lo intentamos con todo, con los cambios y lo que modificamos en el juego. Sobre el final cometimos errores puntuales en una jugada y no nos permite sumar. Ya está. Hay que levantar cabeza, pensar en el partido del viernes que es muy importante y mirar hacia el frente”.
Le puede interesar: ‘Polilla’ Da Silva aterriza a hinchas del América: “Hemos arriesgado”
La decisión es clara, seguir luchando e intentar enderezar el camino en lo que les queda. Ya independientemente si logran o no clasificar, es cerrar de la mejor manera el certamen, “no quedamos tranquilos con la fase ofensiva ni con la defensiva. En el ST buscamos atacar por todos los medios, pero no logramos progresar ni encontrar los hombres libres que nos dieran la posibilidad de llegar con más ventaja a gol. Siento que buscando igualar a América en sus reinicios de juego, lo intentamos, pero errores puntuales nos cuestan muy caro. Estamos descontentos con el resultado y la forma que se dio. Hay que buscar que estas derrotas nos sirvan para ser un mejor equipo”.
Finalmente, precisó qué le hizo falta al plantel para pensar en conseguir la victoria en un juego decisivo por las aspiraciones de Medellín en la clasificación, “nos faltó el último toque, ser más profundo, rebeldía en el frente de ataque de alguno de nuestros jugadores para hacer una jugada individual, una pared. Al final, tuvimos 2 o 3 entradas muy buenas al área, pero es un aspecto en el que debemos ser más continuos para tener más posibilidades de ganar los juegos”.
Fuente
Antena 2