Cargando contenido

Universitario y Atlético Bucaramanga
Universitario y Atlético Bucaramanga
AFP y Colprensa

Primera decepción de Florentín como DT de Bucaramanga; Universitario se llevó a un jugador

Atlético Bucaramanga buscaba a un delantero 'íntimo' de Gustavo Florentín, pero firmó con Universitario.

El mercado de fichajes ofrece noticias por todo el continente, y recientemente se empezó a hablar sobre un delantero por el cual estaban peleando Atlético Bucaramanga de Colombia y Universitario de Perú. Es un argentino de 35 con recorrido en Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.

Se conoció que el delantero argentino Diego Churin era pretendido por Universitario y Atlético Bucaramanga. En ambos casos, se trata de equipos que vienen buscando atacantes, pero no han concretado a ninguno de los que tenían como opciones principales.

Y si bien el Bucaramanga tenía la primera opción para firmarlo, Universitario se adelantó y terminó quedándose con los servicios del delantero de 35 años, quien ya fue anunciado formalmente a través de las redes sociales del club.

Vea también: Ecuador se quedó sin técnico: polémica y sorpresiva renuncia oficial

El anuncio de la llegada de Churin a la U se hizo el pasado jueves 19 de diciembre en horas de la noche, y posteriormente se publicó un video en el cual el atacante agradece por la confianza para ficharlo y augura un buen rendimiento personal y colectivo en el cuadro peruano.

La trayectoria de Diego Churin

Churin llega así a un Universitario que afrontará en 2025 la Copa Libertadores de América, y que requería de un delantero con trayectoria en el continente, y vieron en Churin al ideal. El argentino pasó por Independiente, Platense, Los Andes, Comunicaciones, Curicó Unido, Universidad de Concepción, Unión Española, Cerro Porteño, Gremio de Porto Alegre y Atlético Goianiense.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja 'lanza guiño' sobre su regreso a equipo de Colombia

Cabe recordar que Gustavo Florentín ya había dirigido a Diego Churin en Cerro Porteño en 2017, por lo que le había pedido a la dirigencia el fichaje de este futbolista; sin embargo, con el adelanto de Universitario, el Bucaramanga tendrá que buscar nuevas opciones para la delantera.

Es menester recordar que Atlético Bucaramanga también disputará la Copa Libertadores en 2025, y por ello apunta a ser uno de los equipos mejor reforzados para el próximo año.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido