
Fotos de Colprensa y X
Presidente Petro reacciona a medidas por violencia en el fútbol colombiano
Los hechos de violencia han generado polémica en el FPC.
El Fútbol Profesional Colombiano está en el ojo del huracán, teniendo en cuenta los recientes hechos de violencia que han empañado el espectáculo deportivo. Los hechos más lamentables se registraron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando supuestos aficionados de Atlético Nacional y Junior se enfrentaron en una batalla campal en el sector norte del escenario.
Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín tomó importantes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad.
Lea también: La Liga BetPlay está en riesgo; advierten que NO prestarán estadio por hechos de violencia
Federico Gutiérrez, mandatario de la capital del departamento de Antioquia, sancionó al club 'verdolaga' con dos partidos sin público en el estadio, además no se permitirá el ingreso de banderas o "trapos" al estadio por un año y también se cerraron las fronteras para el arribo de hinchada visitante.
Por otro lado, Gutiérrez advirtió con no prestar más el estadio Atanasio Girardot en caso de que Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional no cumplan con el protocolo de seguridad establecido.
Le puede interesar: [Video] Referente del DIM le tira a las directivas: "Me vale huevo"
Gustavo Petro reaccionó
Luego de conocerse el pronunciamiento de Federico Gutiérrez, el presidente Gustavo Petro reaccionó con un mensaje en sus redes sociales.
El mandatario relacionó los hechos que "sufren" en el día a día los jóvenes colombianos, que ven en el fútbol un "espacio" para defender.
"La calentura no está en las sábanas. Los fracasos de muchos jóvenes en sus vidas y barrios hacen que vean en el fútbol su espacio y lo defienden con violencia.
Una política de paz en el Valle de Aburra, en cierta forma inédita, debe comenzar", publicó Petro.
Image
Fuente
Antena 2