Cargando contenido

Duván Vergara, delantero de América de Cali
Duván Vergara, delantero de América de Cali.
América de Cali

Preocupación en América: lesión de Duván Vergara es más grave de lo pensado

El habilidoso delantero se lesionó el viernes tras anotar un gol contra Boyacá Chicó en Tunja.

Las alarmas se prendieron el viernes pasado en América de Cali luego que Duván Vergara saliera lesionado de la cancha de La Independencia en el partido que lograron vencer a Boyacá Chicó por la sexta jornada del campeonato. El delantero anotó un gol y se resintió de su muslo, por lo que fue sustituido casi de inmediato en el primer tiempo.

En primera medida se habló de una fatiga muscular, pero el tema es un poco más fuete de lo que se pensaba y el delantero escarlata estaría fuera de las canchas alrededor de tres semanas, dependiendo de su evolución física. Sin embargo, en América prefieren no arriesgar nada con él pensando en la Copa Libertadores.

Lea también: Liga Betplay: calendario, horarios y partidos que van por WIN+; fecha 7

“Tiene una lesión de la fascia del vasto medial a nivel del cuádriceps y seguramente va a permanecer dos o tres semanas para estar a punto", comentó el médico Ochoa

“Va a permanecer en el departamento médico, en observación, en fisioterapia, en terapia convencional y con reforzamiento", agregó a través de ‘Gol Caracol’.

De interés: Nestor Craviotto también suena para dirigir al Atlético Bucaramanga

Cabe señalar que Guillermo Murillo también sufrió una molestia en Tunja, pero su lesión es de una sola semana. Respecto a Vergara, se perderá al menos cuatro partidos de la Liga Betplay: no estará ante Santa Fe, Nacional, Envigado y Pasto; pero podría reaparecer el 7 de marzo ante Deportivo Pereira o el 14 de marzo en el clásico contra Deportivo Cali.

Teniendo en cuenta las lesiones y el mercado de fichajes, América está a punto de cerrar un último refuerzo en ataque y sería el ecuatoriano Cristian Penilla o Stiven Lucumí.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido