¿Por qué se quitaron las vallas en los estadios de Colombia y en qué año?
La Dimayor ha solicitado a los clubes que de nuevo sean puestas vallas que separen las tribunas de la cancha.
Los estadios en Colombia han tenido algunos cambios, pues luego de varias modificaciones en su estructura y otras solo con fines estéticos, los principales escenarios deportivos para practicar fútbol en el país, tiene una 'nueva cara', en gran medida, debido a que ya no hay vallas que separen la cancha de al tribuna.
No obstante, la más reciente sugerencia de Dimayor tiene que ver con la imposición de vallas en los estadios del país, por lo cual se estima que cuanto antes los estadios de Colombia volverán a parecerse a los que eran hace más de una década.
Vea también: Dimayor se plantea sancionar a equipos que apoyen a barras bravas; recibirían duro castigo
¿Hace cuánto se quitaron las vallas de los estadios de Colombia?
Y es que las vallas en los estadios de Colombia fueron retiradas en 2011, por lo que se cumplieron doce años en que los principales escenarios del país no tuvieron separación alguna entre la cancha y la tribuna. Tiempo en el cual, si bien hubo inconvenientes, fue hasta los últimos años cuando se agravaron los mismos, habiendo invasión de los terrenos de juego, inclusive.
¿Por qué se quitaron las vallas de los estadio de Colombia?
Respecto al motivo, las vallas de los estadios del país se retiraron cuando Colombia albergó el Mundial de Fútbol sub 20 en 2011, pues este era un requerimiento de la FIFA, y por ende, junto a las remodelaciones, fueron retirados estos separadores.
Si bien solo fueron ocho los escenarios que albergaron el Mundial sub 20 de 2011 (El Campín, Atanasio Girardot, Pascual Guerrero, Metropolitano, Hernán Ramírez Villegas, Palogrande, Centenario y Jaime Morón), hubo otros estadios que posteriormente retiraron el alambrado, como el Manuel Murillo Toro; mientras que en Techo sí se mantiene tal reja a manera de seguridad.
Le puede interesar: ¿Cuál es el equipo del fútbol colombiano más antiguo?
Ahora, se estima que los clubes -de la mano con las alcaldías- empiecen el proceso de postura de vallas siguiendo los protocolos de la Dimayor, más allá de que algunas ciudades han mostrado inconformismo ante la medida, que sin duda representa un retroceso.
Fuente
Antena 2